Kellyanne Conway podría estar en problemas

La asesora de la Casa Blanca es parte de una investigación federal

La asesora de la Casa Blanca volvió a ser víctima de las burlas en redes sociales.

La asesora de la Casa Blanca volvió a ser víctima de las burlas en redes sociales. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, podría estar en problemas al haber violado Ley Hatch en entrevistas de televisión, según investigación federal.

Conway habló sobre la candidatura del republicano Roy Moore, quien se postuló en una elección especial al Senado, la cual dejó el fiscal general Jeff Sessions.

La norma federal prohíbe a funcionarios participar en actividades políticas, por lo que la Oficina del Asesor Especial envió un informe sobre las acciones de Conway para tener una “acción disciplinaria apropiada”, reportó CBC News, que compartió el documento.

El informe dice que en sus dos entrevistas televisivas, “Conway apareció en su posición oficial” y en un caso “abogó en contra de un candidato al Senado y dio un respaldo implícito a otro candidato”.

“En la segunda entrevista, abogó por la derrota de un candidato al Senado y la elección de otro candidato”, según la oficina, que es una agencia investigadora independiente y permanente.

La agencia no está conectada a la oficina del asesor especial Robert Mueller, quien fue designado por el Departamento de Justicia para investigar la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

La OSC dijo que le dio a Conway la oportunidad de responder a las acusaciones y a sus conclusiones, pero no lo hizo.

El portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, señaló que la asesora no abogó por ningún candidato.

“Simplemente expresó la posición obvia del presidente de que tiene personas en la Cámara y el Senado que apoyan su agenda”, aseguró.

En esta nota

Casa Blanca Kellyanne Conway Roy Moore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain