La razón por la que Melania Trump merecía la “visa Einstein”

Esta forma de inmigrar al país es una de las más complejas y misteriosas, dicen abogados

La primera dama Melania Trump obtuvo una visa EB-1.

La primera dama Melania Trump obtuvo una visa EB-1. Crédito: EFE/ Olivier Douliery

Abogados de inmigración reconocen que la obtención de la visa EB-1 puede resultar relativamente fácil o muy complicado obtenerla, ya que se trata de uno de los procedimientos más complejos y a vez más misteriosos para inmigrar a los Estados Unidos.

El tema se ha puesto sobre la mesa, luego de que el Washington Post revelara que la primera dama Melania Trump obtuvo su residencia permanente a través de este tipo de visa, llamada por expertos la “visa Einstein”, ya que supuestamente estaba reservada para personas con “habilidades extraordinarias”, como científicos.

Sin embargo, ahora el New York Times publicó que este permiso se ha otorgado a acróbatas, dobles de películas, planeadores de eventos especiales y a muchas modelos, como en su entonces lo fue la esposa del presidente Donald Trump, así que no resulta extraño que ella la haya recibido bajo los mismos argumentos que sus colegas.

En medio de esta discusión sobre las “habilidades extraordinarias”, un reconocido abogado reveló en Twitter que recientemente había logrado obtener esa visa para un “youtuber”.

“Recientemente obtuve la EB-1 para un cliente que es YouTuber. Ningún abogado de inmigración en el país (que no sea partidiario de los demócratas) cuestionaría seriamente la elegibilidad de Melania bajo la EB-1”, apuntó Matthew Kolken, una abogado liberal que contribuye con varios portales hispanos sobre inmigración.

Otros abogados consultados por el Times indican que las interpretaciones sobre quiénes merecen la EB-1 son variadas.

“Se supone que los beneficiados son los mejores”, consideró Rita Sostrin, una abogada con base en Los Angeles. “Pero ese criterio no es una garantía. La adjudicación ofrece un asunto de juicio”.

En el último año fiscal sólo a 5,530 se les otorgó dicho permiso migratorio.

Al respecto, Marshall Cohen, una abogada en Atlanta, experta las EB-1, dijo que no tendría el más mínimo reparo en representar a la Primera Dama, si fuera el caso, para obtener este beneficio migratorio.

“Estoy asumiendo que ella hizo mucho dinero, tenía mucha presencia en medios, como portadas de revistas”, expuso. “Ella probablemente fue un caso muy sencillo”.

En esta nota

Casa Blanca Inmigración inmigrantes Melania Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain