La tierna foto de una niña que quedó impactada con el cuadro de Michelle Obama

La pequeña Ava no podía quitarle los ojos de encima al retrato de la exprimera dama de EEUU

Hace un mes que los cuadros de Barack y Michelle Obama están exhibidos en la National Portrait Gallery del Instituto Smithsoniano en Washington D.C. Durante sus discursos, los Obama dejaron en claro que querían influenciar a todos los jóvenes negros que lo vieran, especialmente a las niñas.

“En los años venideros, van a venir a este lugar y van a ver una imagen de alguien que se parece a ellas, colgando de la pared de esta gran institución estadounidense”, dijo la exprimera dama. Esta semana se viralizó una foto que demuestra que su propósito se cumplió.

Jessica Curry y sus dos hijos Parker, de 2 años, y Ava, de poco más de un 1, visitaron la galería para ver por primera vez los cuadros de la familia presidencial. Según Buzzfeed, la madre quería sacarle una foto a Parker posando enfrente de la imagen de Michelle. Pero su idea no funcionó como lo planeaba. Su hija sabía que la esposa de Barack Obama había sido la primera mujer negra en vivir en la Casa Blanca y quedó impresionada al ver su imagen en un museo. ¡No le podía sacar los ojos de encima!

“Fue tan conmovedor ver a esa niña mirando el cuadro de una mujer poderosa. Estoy contento de haber estado ahí”, contó Hines a Buzzfeed. En el posteo, Hines escribió: “Donna Hines y yo peregrinamos hoy y estamos felices de esperar en la fila atrás de una amante del arte y patriota”.

La madre contó que está tratando de que Parker se críe con fuertes modelos de mujeres negras, pero nunca pensó que la foto de su hija podía fascinar a tantas personas. “Como una pequeña persona mirando un cuadro tan grande, puedo imaginar que es increíble. Tuvo su pequeño momento”, contó Jessica.

El crédito por la emotiva foto es de Ben Hines, un hombre que viajó desde Carolina del Norte para visitar a su mamá en Washington. Hines vio a Parker y le enterneció la reacción de la niña. Cuando vio que Jessica no le podía sacar la foto planeada, Hines sintió que tenía que capturar el momento. ¡Y qué gran momento! La foto se hizo viral en las redes sociales con casi 35 mil compartidos en Facebook. Después de un año de dejar la presidencia, los Obama siguen influenciando en las nuevas generaciones.

En esta nota

cuadro Michelle Obama niña pintura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain