Lanzan muñeca Barbie de Frida Kahlo

La golfista Lorena Ochoa también será homenajeada

La muñeca de Frida Kahlo

La muñeca de Frida Kahlo Crédito: Mattel

La estadounidense Mattel, la fabricante de juguetes más grande del mundo, lanza una edición de su clásica muñeca Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas, la artista Frida Kahlo (1907-1954) y la golfista Lorena Ochoa.

La compañía indicó en un comunicado que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea “Sheroes”, creada en 2015 en homenaje a a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Barbie rinde homenaje a mujeres como Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969, y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

De Latinoamérica, fueron seleccionadas Kahlo y Ochoa, “mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños”, por lo que ambas ya cuentan con una muñeca con su imagen.

Mujeres inspiradoras es la nueva línea de muñecas Barbie

Kahlo, considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial, fue reconocida por Mattel “por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños”.

La pieza homenaje a la creadora de “Las dos Fridas” estará disponible en México a partir del 20 de abril.

Mientras que Ochoa, de 36 años y ganadora de 27 torneos, entre ellos dos “grandes” en la LPGA, fue elegida por ser “un referente natural cuando se habla del golf en México”.

“Me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas”, comentó Ochoa en la nota distribuida a medios y en la que no se precisó la fecha para la venta de su muñeca.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Mattel se inspiró en mujeres visionarias

En esta nota

Barbie Famosos Frida Kahlo lorena ochoa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain