Aumenta misterioso robo de pipotes de basura en calles de NYC

No está claro por qué los ladrones están robando los pesados contenedores
Aumenta misterioso robo de pipotes de basura en calles de NYC
La lucha contra la basura tiene nuevos enemigos en la ciudad

La policía se encuentra investigando un misterioso robo de pipotes de basura que se ha venido escenificando en las calles de Nueva York, sin razón aparente, mientras la ciudad lucha para mantener el control de las toneladas de desechos que se generan a diario.

Al menos 20 recipientes de basura han desaparecido en las últimas tres semanas, despertando la curiosidad de NYPD, que no logra entender el motivo del robo.

No se trata de los contenedores modernos con paneles solares, sino de simples unidades instaladas por iniciativa privada en Manhattan, valoradas en mil dólares cada una y con peso de 275 libras (124 kilos). Han sido robadas en esquinas del Upper West Side, Upper East Side, Flatiron District y Midtown, según la policía.

Las imágenes de vigilancia captadas durante uno de los robos, cerca de Lincoln Square, muestran a dos hombres que con esfuerzo se llevan el pesado pipote, lleno de basura, y lo colocan dentro de un camión no identificado.

Según NBC, no está claro por qué los ladrones están robando los contenedores. Se especula que podrían venderlos como chatarra, pero los expertos dicen que probablemente tendrían que destruirlos primero, porque la mayoría de los intermediarios no aceptarían algo tan obviamente robado de la ciudad de Nueva York por el riesgo de perder sus licencias. E incluso si lograran venderlos, los ladrones solo obtendrían unos 22 dólares por pipote.