Concachampions, cuartos, ida: Seattle Sounders vs. Chivas, horario y canales

El rebaño llega a esta compromiso disminuido en el cuadro bajo, pero obligado a darlo todo frente a un equipo más exigente

Las Chivas visitarán al Seattle Sounders

Las Chivas visitarán al Seattle Sounders Crédito: Agencia Reforma

Con un equipo disminuido en el cuadro bajo y frente a un rival que exigirá, el Guadalajara comenzará esta noche su camino en los Cuartos de Final del la Liga de Campeones Concacaf.

Ahora para las Chivas no hay un entorno exótico, un árbol antiguo detrás de la portería ni tribunas improvisadas, mucho menos un contrincante semiprofesional, como el que tuvieron en los Octavos, con el Cibao FC.

El Seattle Sounders es un equipo que implicará mayor seriedad. Se trata del campeón de la MLS en 2016, que cuenta con algunos seleccionados de Estados Unidos y que, pese a comenzar su temporada regular con derrota ante Los Ángeles FC, tiene una plantilla sólida.

El Century Link Field, de Seattle, Washington, es considerado como la casa del ruido en la Liga estadounidense y también en la NFL. Sobre ese escenario, con césped artificial, sonará esta noche el silbatazo, a las 21:00 horas, para que los rojiblancos busquen, en el duelo de ida, anotar goles de visita que le sirvan para inclinar la llave a su favor la próxima semana, en Zapopan.

El panameño Román Torres es el líder de la defensa del equipo estadounidense.

En el medio campo tienen al uruguayo Nicolás Lodeiro, ex jugador del Boca Juniors, mientras que en el ataque destaca el capitán Clint Dempsey, dos veces mundialista por Estados Unidos.

Sin embargo, no cuentan con el atacante Jordan Morris, quien se reventó los ligamentos de una rodilla durante la pretemporada, ni el cubano Osvaldo Alonso, quien padece de una lesión muscular.

Para el Rebaño el panorama no luce distinto, ya que Matías Almeyda deberá improvisar en la defensa, su línea más castigada en la Liga, al no llevar por lesión a Jesús Sánchez ni a Jair Pereira, además de tener marginado a Hedgardo Marín, por indisciplina.

Por el estilo de juego entre uno y otro equipo, no será raro ver al chiverío con la iniciativa, mientras que los Sounders esperen al contraataque.

Aunque dijeron que buscarán ganar, un empate no sería un mal resultado para los tapatíos.

La única ocasión en que las Chivas jugaron en el Century Link Field fue el 12 de octubre de 2010, cuando perdieron 3-1 frente a los Seattle Sounders, en un partido amistoso.

NO TE LO PIERDAS

Partido: Seattle Sounders vs. Chivas del Guadalajara

Estadio: Century Link Field

Fecha: miércoles 7 de marzo

Hora: 10 pm Este / 9 pm Centro / 7 pm Pacífico

Canales de transmisión

México: Fox Sports Cono Norte

USA: Univision Deportes USA, go90, fuboTV

En esta nota

Chivas Concachampions futbol seattle sounders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain