Cuomo está “cansado” de que residentes de El Bronx sigan sin luz desde el viernes

Furioso por la falta de electricidad, un hombre en New Jersey hizo amenazas terroristas

“Francamente, me estoy cansando de tener la misma conversación con ellos”, dijo el gobernador Andrew Cuomo sobre los reclamos que ha hecho a la empresa Con Edison ante la falta de servicio de electricidad en zonas de El Bronx a raíz de la tormenta del viernes, informó NY1News.

Mientras la ciudad se prepara para una nueva tormenta el miércoles, la zona Throgs Neck de El Bronx aún se está recuperando de la tormenta del viernes, con cortes de energía y ramas de árboles en las calles.

Los vecinos temen que la tormenta agrave la situación y algunos denunciaron no haber podido comprar víveres en previsión, por no tener dónde refrigerarlos.

El martes por la tarde, los funcionarios de Con Edison dijeron a la prensa que esperaban que para el miércoles alrededor del 90% de los clientes que perdieron el suministro lo hayan recuperado. En cuanto al 10% restante, el presidente de la compañía, John McAvoy, admitió que los esfuerzos se complicarían con la nueva nevada y los vientos, lo que podría ocasionar retrasos en las restauraciones y aún más interrupciones.

“Esperamos que haya nuevas interrupciones en los clientes, interrupciones adicionales como resultado de esta tormenta Nor’easter, particularmente porque muchos árboles se encuentran debilitados como resultado del daño que sufrieron el viernes“, dijo McAvoy.

La situación ha llamado la atención del gobernador Cuomo, quien ha ordenado una investigación exhaustiva sobre la respuesta de restauración de energía de Con Ed.

En un caso similar, un cliente furioso por la falta de electricidad en New Jersey reaccionó de manera violenta y terminó arrestado,  acusado de realizar amenazas terroristas.

La casa de Robert Winter, de 63 años, ha estado sin electricidad desde la tormenta de la semana pasada, por lo que en una llamada telefónica amenazó con secuestrar a un empleado de la  empresa Jersey Central Power & Light y volar una subestación.

Según la policía, que tuvo acceso al registro de la llamada, Winter indicó que sabía cómo fabricar bombas y volaría una subestación para que nadie pudiera tener electricidad. Fue arrestado poco tiempo después en su casa.

Más de 150 mil suscriptores estuvieron sin electricidad el viernes en el estado de Nueva York a raíz de de la tormenta Riley, que azotó la costa noreste del país, dejando al menos cinco personas muertas.

En esta nota

New Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain