ICE difunde al más buscado de la semana

#ElMásBuscadoDelMiércoles es una campaña de Inmigración y Control de Aduanas

Se piden $728 millones para contratar a más agentes migratorios.

Se piden $728 millones para contratar a más agentes migratorios. Crédito: ice.gov

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tiene una campaña semanal para destacar a uno de los más buscado de su lista, Nodir Yunusov.

Bajo la etiqueta en inglés #MostWantedWednesday (#ElMásBuscadodelMiércoles), la agencia comparte en Twitter la foto y los datos generales de esa persona, que en este caso se trata de un inmigrante uzbeko, acusado de participar en una red que contrataba a indocumentados y los explotaba.

“En junio de 2005, Kansas City inició una investigación sobre Giant Labor Solutions (GLS), después de recibir información de que dos ciudadanos uzbekos operaban un negocio de servicios laborales y empleaban extranjeros ilegales”, se indica en el reporte.

La indagatoria fue iniciada por HSI, pero también participaron el FBI, el Departamento de Trabajo, la oficina de Impuestos, el Departamento de Ingresos de Kansas, así como la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

“Esta fuerza de tarea ad hoc persiguió la conspiración de GLS para los próximos cuatro años. GLS fue acusado en mayo de 2009 en el Distrito Oeste de Misuri por tráfico de personas y trabajo forzoso y fraude en la contratación de mano de obra extranjera”, se expuso.

El objetivo principal de la investigación de GLS, Abrorkhodja Askarkhodjaev, y otras personas fueron arrestadas en mayo de 2009 en Brooklyn, Nueva York, mientras se preparaba para huir del país.

Al mismo tiempo, más de 40 víctimas de la trata de personas fueron rescatadas en Kansas City y St. Louis, Missouri; Casper, Wyoming; Ciudad de Panamá, Florida; El condado de Fairfax, Virginia; y Overland Park, Kansas.

Entre los que están prófugos se encuentra Nodir Yunusov, de 31 años de edad, originario de Uzbekistán.

Cualquier información sobre esta persona se puede reportar al 1-866-DHS-2-ICE (866-347-2423).

En esta nota

Fugitivos ICE Inmigración inmigrantes La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain