La Patrulla Fronteriza arresta a indocumentado en restaurante y cliente los ayuda

Usuarios debaten si los patrulleros procedieron de acuerdo con la ley
La Patrulla Fronteriza arresta a indocumentado en restaurante y cliente los ayuda
Las autoridades no divulgaron el nombre del restaurante en el que realizaron el arresto.
Foto: (Captura / Univision 34)

Sin uniformes, a más de 100 millas de la frontera y en un restaurante…

El reciente arresto de un indocumentado en Santa Ana por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza ha provocado debate en redes debido a éstos y otros factores.

Este martes, la agencia confirmó el arresto de un mexicano, acusado de homicidio en ese país.

La detención del sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, ocurrió frente a clientes. El reporte de la cadena no precisa si el sospechoso era también un consumidor del restaurante.

“Ayúdenme, por favor”, se le escucha decir al hombre, quien trata de resistirse al arresto. “Yo no he hecho nada”, insistía mientras agentes vestidos de civil forcejean con él.

Una cliente graba la escena mientras intercede por el hombre y le pide a los patrulleros que le muestren sus placas. Otro cliente ayudó a los agentes a sujetar al hispano hasta que lo inmovilizan.

En el comunicado que cita Univision, la Patrulla Fronteriza confirmó que dos agentes de la dependencia realizaron el arresto en el sector San Diego. La agencia no proporcionó mayores datos sobre la intervención.

Los operativos de la Patrulla Fronteriza no se limitan a 100 millas de la frontera. Autoridades migratorias y abogados han explicado que los patrulleros de esa dependencia pueden intervenir más allá de la referida extensión de distancia cuando se sospeche que se está cometiendo un delito migratorio.