Los secretos detrás del orgasmo femenino que todo hombre debe conocer

Una encuesta reveló que solo una mujer por cada 3 hombres puede alcanzarlo
Los secretos detrás del orgasmo femenino que todo hombre debe conocer
Comprender a tu pareja te ayudará a que viva el sexo con plenitud.
Foto: Shutterstock

Es bien sabido que los hombres y las mujeres viven totalmente diferente su sexualidad y por ende, alcanzar el orgasmo puede ser más fácil para ellos que para ellas, lo cual los especialistas en el tema han denominado como la brecha del orgasmo.

Para que se dé un orgasmo, deben combinarse diversos factores físicos y psicológicos. También, gran parte dependerá de poner en marcha todo aquello que nos gusta hacer y que nos hagan en la intimidad. Así que no siempre se alcanzará el orgasmo en todas las relaciones sexuales que se tengan, y en las mujeres, esto aún es menos frecuente.

Una encuesta realizada en Estados Unidos arrojó que en comparación con los caballeros, solo una por cada tres hombres alcanza el orgasmo. Esto también dependerá del tipo de relación que se tenga. Aquellas mujeres que tenían una pareja estable, reportó que lo alcanzan la mayoría del tiempo, mientras que aquellas que gustan del sexo ocasional, solo viven uno en un 39% de los encuentros íntimos.

De igual modo, indicaron que llegan a él fácilmente mediante la masturbación. También se supo que aquellos caballeros que conocen más sobre el clítoris, lograrán con mayor facilidad que su pareja lo vivan. Y en la práctica, siempre será más sencillo alcanzarlo mediante el sexo oral.

Lo más importante que deben saber los hombres sobre los orgasmos femeninos es que para alcanzarlos, deben saber a ciencia cierta lo que más les gusta a su pareja. Los gustos varían de una a otra mujer, así que la comunicación será básica para saber qué, cómo  y cuándo lo quiere.

Ante esta situación, lo más importante es tener buena actitud. Recuerda que la destreza y la capacidad de dar satisfacción aumentan con la práctica.