La nieve en Nueva York por tormenta invernal llega “tarde, pero segura”

A pesar de las advertencias de las autoridades, a la mañana del miércoles los residentes de Nueva York no sentían los efectos del sistema que afecta a la zona tri-estatal

Lluvia y viento vuelven a la ciudad

Lluvia y viento vuelven a la ciudad Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

A horas de la mañana del miércoles, neoyorquinos en la ciudad seguían esperando el azote que se anunció como resultado de la tormenta invernal que afecta la zona tri-estatal. Pero no fue hasta pasadas las 12 del mediodía que la nieve comenzó a marcar territorio en las calles.

Cuando los residentes de la ciudad se levantaron hoy, la cantidad de lluvia y nieve en los distintos condados de la ciudad era limitado. A pesar de que las autoridades anticiparon malas condiciones desde la noche del martes, los residentes de NYC no veían el embate. La rutina de los neoyorquinos parecía no haber cambiado demasiado a pesar de las alertas y los llamados a la prevención, y así lo dejaron manifestado en redes como Twitter y Facebook.

Sin embargo, el escenario se transformó a eso de las 12 p.m. cuando los copos empezaron a caer con más intensidad. Los pronósticos estiman acumulaciones de nieve entre 6″ y 12″, con mayor impacto en la zona norte y oeste de la ciudad.

El periodo de mayor nieve se registrará entre la 1 p.m. y las  6 p.m.

Un aviso de tormenta invernal que podría traer hasta un pie de nieve en algunas zonas, vientos y mucha lluvia, se mantiene en efecto para la ciudad  hasta las 4 a.m. del jueves.

Las autoridades activaron el protocolo de emergencias para estas tormentas, con el despliegue de unos 1,500 quitanieves. Ademas, pidieron a la ciudadanía que no salga de sus hogares de no ser necesario. El Departamento de Manejo de Emergencias emitió una alerta de viajes peligrosos para este miércoles.

Casi 2,000 vuelos programados para hoy en los principales aeropuertos del noreste del país han sido cancelados a causa del sistema.

En NY, el aeropuerto JFK  anunció que había cancelado 470 vuelos, mientras que en LaGuardia, que opera solo vuelos nacionales, eran 519.

Puede seguir las actualizaciones del tiempo a través de NYC Severe Weather.

En esta nota

Nueva York Tormenta invernal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain