¡Nutrición dentro de un frasco!

Unete a la tendencia  #MasonJarSalad que ha inundado las redes sociales durante los últimos meses

El vertiginoso vaivén citadino es, muchas veces, una poderosa excusa para malcomer. Pero, según documentan especialistas en marketing y tendencias, el inicio de siglo impuso la preocupación por un estilo de vida y una alimentación más saludable.

Llevar a la oficina una comida balanceada no es tan complicado. Una de las fórmulas de moda es, literalmente, enfrascar los elementos que componen el Plato del Buen Comer en un Mason Jar.

Sí, en esos jarros de cristal que se utilizaban para elaborar conservas y que la nueva ola de comensales ha puesto en voga, puedes llevar tu lunch. La matemática es sencilla: échale 40 por ciento de verduras, 35 de cereales y leguminosas y 25 de proteína.

El chef Pablo Salas, quien ofrece tazones a base de arroz o quinoa con comida mexicana en su local Público Itacate, recomienda aprovechar las sobritas o preparar durante el fin de semana y refrigerar guisos de los que puedas echar mano en una mezcla rica y nutritiva.

La tendencia  #MasonJarSalad ha inundado las redes sociales durante los últimos meses, y es que muy pocos se resisten a una receta sencilla que requiere poco tiempo y puede llevarse fácilmente en un atractivo frasco.

El principio es fácil: base de arroz o quinoa, guisos de cocina y guarniciones variadas, desde vegetales hasta huevo estrellado.

Por su alto valor proteico, la quinoa es un alimento que forma una base potente en comidas nutrimentalmente equilibradas.

“Es una buena fuente de proteínas de calidad, fibra dietética, grasas poliinsaturadas y minerales. Aporta importantes cantidades de hierro, magnesio, zinc, vitamina B2 y ácido fólico”, explica la ingeniera en alimentos Deby Braun.

La otra opción sugerida, el arroz, es una buena fuente de hidratos de carbono por su alto contenido en almidón; además, contiene vitaminas del complejo B y minerales.

El orden ideal para la ensalada enfrascada inicia con el aderezo al fondo y seguir con capas de alimentos, concluyendo con las hojas para mantenerlas frescas, opina la experta.

Los básicos

Algunas sugerencias del chef para tus combinaciones en casa:

En la base: cereales o leguminosas, puedes echar mano de arroz, quinoa, pasta integral, lentejas, frijoles, habas… 35%
En el medio: verduras cocidas, blanqueadas o crudas (brócoli, coliflor, zanahoria, ejotes, chícharos, espárragos, granos de elote, espinacas, calabazas, berros, berza, arúgula, acelgas… 40%
En la superficie: la proteína, pollo a la parrilla, salmón ahumado, atún sellado a las finas hierbas, queso panela asado, filete de pescado, lomo de cerdo al horno, albóndigas…25%
Opcional: asegúrate de que tu aderezo no desequilibre la mezcla, evita aquéllos que sean cremosos, dulces o a base de mayonesa.

En esta nota

Recetas fáciles

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain