Policía se resiste a entregar a ICE indocumentado que mató a conductor en accidente de tránsito

ICE pide que lo entregue cuanto antes
Policía se resiste a entregar a ICE indocumentado que mató a conductor en accidente de tránsito
Ivan Zamarripa-Castaneda se estrelló contra un camión matando al conductor y huyendo de la escena.
Foto: Denver Police Dept / Getty Images

Un controvertido caso se dio a conocer en Denver donde un inmigrante indocumentado que mató a un conductor en un accidente de tránsito está siendo protegido por la policía de esta ciudad.

El inmigrante identificado como Ivan Zamarripa-Castaneda de 26 años, se estrelló contra un camión el fin de semana pasado, matando al conductor y huyendo de la escena.

El indocumentado fue arrestado por cargos de homicidio vehicular, sin embargo ahora está siendo protegido de la deportación debido a que el Departamento del Sheriff de Denver se niega a honrar una orden detención de ICE, según reportó la cadena local KDVR-TV .

La captura se dio luego de un intenso operativo que logró rastrearlo hasta su casa. Este lunes ICE entregó al departamento de de policía de Denver la orden de detención para obtener su custodia.

No obstante, temiendo demanda por una violación de la Cuarta Enmienda, el sheriff se negó a cumplir con la orden de detención de ICE y dijo que solo lo entregará si le presentan una orden federal. 

“Uno de los problemas es que detenemos entre 34,000 y 40,000 personas por día”, dijo Carl Rusnok vocero de ICE la referirse al caso al medio local. “Colocamos detenciones en miles y miles de personas. Obtener órdenes de arresto federales para cada una de esas personas sería extremadamente lento, y es algo para lo que no tenemos los recursos “.

Zamarippa-Castaneda se encuentra bajo fianza de $25,000 dólares. La oficina del fiscal del distrito de Denver dijo que tiene la intención de que cumpla su condena en Colorado antes de que pueda ser deportado.