¿Cuauhtémoc Blanco se inspiró en el cine mexicano para inventar su jugada más recordada?

Algunos afirman que proviene del fútbol sudamericano, pero el origen de la 'Cuauhtemiña' pudo darse en la pantalla grande

Cuauhtémoc Blanco hizo la 'cuauhtemiña' durante el partido de leyendas del Tri y Alemania en el Zócalo de la CDMX.

Cuauhtémoc Blanco hizo la 'cuauhtemiña' durante el partido de leyendas del Tri y Alemania en el Zócalo de la CDMX. Crédito: José Luis Ramírez | Agencia Reforma

No son pocos los que extrañan al exfutbolista y hoy alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco en las canchas, en un tiempo en el que urgen nuevos emblemas, tanto para el americanismo, como en la selección mexicana.

Y es que además de talentoso, el virtual candidato a la gubernatura del estado de Morelos, era un jugador pintoresco y pícaro que hizo época con sus goles, sus festejos, sus comentarios y su buen humor, pero sobre todo con sus jugadas, entre las cuales se destaca una, la que lleva su nombre y que hasta hoy le piden cuando se para en un terreno de juego.

Pues bien, la famosa ‘Cuauhtemiña’ podría haber nacido mucho tiempo antes de que el de Tlatilco e hijo pródigo de Tepito viera su primera luz. Particularmente en 1951, durante el rodaje de la película mexicana “¡Ay amor? Cómo me has puesto!” dirigida por Gilberto Martínez Solares y protagonizada por Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Rebeca Iturbide.

En una de las escenas de la cinta aparece durante un partido de fútbol el comediante José René Ruiz Martínez apodado ‘Tun Tun’, quien aprovechando su condición de enano de nacimiento fundamentaba en ello su quehacer actoral, por lo que dejó que dos compañeros lo cargaran en volandas con el balón en los pies para eludir a dos rivales que le cerraban el paso.

¿Fue esta la inspiración para que el mexicano inventara su legendaria jugada?

La ‘Cuauhtemiña’

En esta nota

Club America Cuauhtemoc Blanco futbol videos curiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain