El “polémico” festejo de McDonald’s por el Día Internacional de la Mujer

La famosa cadena de comida rápida quiso honrar a las mujeres de todo el mundo cambiando su logo, algo que no fue bien visto por usuarios de las redes sociales

Este día, notarás algo raro en el logo de McDonald's

Este día, notarás algo raro en el logo de McDonald's Crédito: Tolga Akmen | Getty Images

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y varias marcas famosas en el mundo entero se han unido a esta celebración, que más que fiesta se ha convertido en un símbolo de lucha por la igualdad de genero.

McDonald’s es una de las compañías que decidió llevar a cabo una campaña que algunos han aplaudido, mientras que otros, y en particular las mujeres, han criticado fuertemente, pues consideran que en realidad se trata simplemente de una estrategia de mercadotecnia.

Resulta ser que McDonald’s decidió modificar por estas 24 horas su clásico logotipo en todas sus redes sociales, así como en sus restaurantes de Estados Unidos, volteando la “M” amarilla para que se convierta en una “W”, en alusión a la palabra “women”. También, en 100 establecimientos de este país se venderán camisetas y vasos alusivos a este día.

“Para celebrar a las mujeres en todas partes y por primera vez en nuestra historia de marca, volteamos nuestros emblemáticos arcos por el Día Internacional de la Mujer en honor a los extraordinarios logros de las mujeres y especialmente en nuestros restaurantes”, indicó Wendy Lewis, directora de diversidad de McDonald’s, en entrevista con Business Insider.

Esta iniciativa de McDonald’s ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales. Algunas usuarias han criticado esta campaña, ya que consideran que las mujeres que trabajan en esta cadena de fast food no reciben un salario ni trato digno.

En esta nota

Día Internacional de la Mujer logo McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain