NYPD entregó “bastantes pruebas” contra Harvey Weinstein por violación

La Fiscalía de Los Ángeles también está revisando cinco casos contra el productor

El hombre más poderoso de Hollywood cayó por casos de acoso sexual en el otoño

El hombre más poderoso de Hollywood cayó por casos de acoso sexual en el otoño Crédito: Getty Images

“Hemos acumulado bastante evidencia” sobre la investigación por violación contra el productor Harvey Weinstein, afirmó el principal detective de la ciudad de Nueva York, Robert Boyce.

Agregó que corresponde al fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., decidir si el otrora famoso de productor de Hollywood es acusado penalmente. “Es su caso en este momento”, dijo el miércoles Boyce en referencia a Vance Jr.

La fiscalía de Nueva York no ha hecho ningún comentario, según reporte de la agencia AP difundidos por la prensa. Mientras tanto, la Fiscalía del Condado de Los Ángeles está revisando cinco casos contra Weinstein, dos presentados por el Departamento de Policía de Beverly Hills y tres por la policía de Los Ángeles.

Boyce dijo que los investigadores han estado trabajando diligentemente con mujeres que alegan que Weinstein las ultrajó. La investigación surge de un informe de la actriz Paz de la Huerta en octubre, quien ha declarado en público que Weinstein la violó dos veces en 2010.

Desde entonces, los detectives han viajado a París y Los Ángeles para entrevistar a De la Huerta y otros testigos. Han rasteado teléfonos celulares, negocios y registros médicos. Los testigos están preparados para testificar ante un gran jurado, lo que determinaría si Weinstein es acusado, dijo Boyce. El procedimiento es confidencial.

Los abogados de Weinstein niegan cualquier reclamo de sexo no consensual y no realizaron ningún comentario adicional a raíz de las declaraciones de Boyce el miércoles.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan ha investigado a Weinstein anteriormente, pero sin llegar a presentar una acusación penal. 

En esta nota

NYPD Violación

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain