El flu le da una tregua a Nueva York

Por segunda semana consecutiva se reducen los casos confirmados de personas infectadas por la influenza en todo el estado
El flu le da una tregua a Nueva York
se han registrado cinco muertes pediátricas asociadas con la gripe en esta temporada.
Foto: Archiva

 

Los neoyorquinos podrán respirar un poco más tranquilos este fin de semana. Al parecer, el temido virus de la influenza está perdiendo su intensidad y le ha dado una tregua a Nueva York.

Según cifras reveladas este jueves por el gobernador Andrew M. Cuomo, por segunda semana consecutiva la cantidad de casos de influenza confirmados por laboratorio ha disminuido en todo el estado de Nueva York.

La semana pasada se registraron 6,414 casos de influenza confirmados por laboratorio al Departamento de Salud del Estado de Nueva York. De igual forma, el número de hospitalizaciones semanales disminuyó por cuarta semana consecutiva desde que se declaró la propagación del virus de la influenza en diciembre, con 1,026 neoyorquinos hospitalizados por influenza confirmada en el laboratorio.

“La epidemia de gripe ha afectado a las comunidades de Nueva York durante meses, y seguimos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para luchar contra la propagación de este virus”, dijo el Gobernador Cuomo.

“La buena noticia es que los casos han disminuido por segunda semana consecutiva, pero sigo alentando a los neoyorquinos a permanecer vigilantes y tomar las medidas adecuadas para ayudar a detener la propagación de la gripe”, agregó el mandatorio.

La influenza fue clasificada como “geográficamente extendida” durante las últimas 13 semanas en el estado de Nueva York. Hasta el 3 de marzo, se habían reportado 107,723 casos de influenza confirmados en laboratorio y 19,373 personas habían  sido hospitalizadas con gripe en todo el estado en lo que va de temporada.

Según las mismas cifras del Departamento de Salud estatal, se han registrado cinco muertes pediátricas asociadas con la gripe en esta temporada mientras que unos 17,870 niños menores de cinco años han sido diagnosticados con influenza confirmada en laboratorio, de los cuales 1,290 han sido hospitalizados.

Durante la temporada de gripe del año pasado, hubo 12,912 hospitalizaciones relacionadas con la gripe y 8 muertes pediátricas en Nueva York.

En los últimos cuatro años, se regristró un total de 25 muertes pediátricas por gripe en el estado de Nueva York y un promedio de 10,571 hospitalizaciones relacionadas con la gripe al año.