Luego de su exitoso debut en la MLS, LAFC visita a Real Salt Lake (por Univision)

El nuevo equipo de la MLS tiene todo por ganar en su segundo partido antes de entrar en receso de tres semanas

El LAFC obtuvo tres puntos en un memorable debut en la MLS, ahora dicen que van por otros tres a la altitud de Utah en su segundo juego.

El LAFC obtuvo tres puntos en un memorable debut en la MLS, ahora dicen que van por otros tres a la altitud de Utah en su segundo juego. Crédito: LAFC

El LAFC empezó su andar como equipo de la MLS con un memorable triunfo a domicilio contra el poderoso Seattle Sounders. Un debut así casi nunca se ve en el balompié internacional.

Los integrantes del plantel angelino lo celebraron en grande porque la vistoria principalmente inyecta de energía y motivación a la nueva franquicia: desde el nivel de cancha hasta a los dueños, y por supuesto los aficionados que rápidamente se han interesado en sus colores.

El equipo de Bob Bradley tratará de aprovechar esa energía y la confianza del gran debut al saltar a la cancha para su segundo partido, este sábado en Salt Lake City (3:30 pm Este/12:30 pm Pac./Univision).

“Espero que ganemos este partido y celebremos otra vez”, dijo Carlos Vela a media semana sobre la visita del conjunto negro y oro a Utah. El delantero mexicano dio un buen partido en su presentación en la MLS, incluso con el pase para el golazo del uruguayo Diego Rossi en Seattle.

Para dimensionar mejor esa victoria, el Sounders fue el campeón de la temporada 2016, luego llegó a la final de la MLS de 2017, cayendo contra Toronto, y apenas el miércoles venció al Guadalajara en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Eso sí, el 0-1 de LAFC requirió de una dosis de buena fortuna y de una tarde inspirada del portero Tyler Miller, quien logró siete atajadas (líder de la jornada de apertura de la MLS). LAFC tiene mucho por corregir y la visita al Real Salt Lake presenta esa oportunidad, pero el nuevo club espera un juego duro.

“Real Salt Lake creo que es muy buen equipo este año. Ellos batallaron el año pasado, pero al final tuvieron algunas muy buenas actuaciones y creo que van a traer eso a esta temporada”, comentó el mediocampista Benny Feilhaber. “Es un lugar difícil para jugar. El (estadio) Rio Tinto no es sencillo, con los fans, la altitud, así que todo eso entra en juego”.

Real Salt Lake debutó con un empate de 1-1 en Dallas con gol del ecuatoriano Joao Plata. El conjunto guinda estuvo cerca de obtener los tres puntos, pero Dallas empató faltando cinco minutos de juego.

Para LAFC sería muy importante sacar puntos de su segundo partido mientras cuerpo técnico y jugadores siguen trabajando en formar un conjunto, sobre todo considerando que luego de este juego el club no verá acción hasta el 31 de marzo, cuando se presente en Los Ángeles pero como visitante contra el Galaxy (los primeros seis partidos de la historia del LAFC serán en gira).

Se espera que LAFC repita la alineación del histórico primer partido: Miller en el arco; Steven Beitashour, Dejan Jakovic, el capitán Laurent Ciman y el novato João Moutinho en la defensa; Mark-Anthony Kaye, Feilhaber y Latif Blessing en la media cancha; Diego Rossi, Vela y Marco Ureña arriba.

El partido será transmitidio a nivel nacional por Univision desde las 3:30 pm Este/12:30 pm Pac. y puede escucharse en el sur de California por radio en KFWB 980 La Mera Mera y ESPNLA 710 en inglés.

En esta nota

carlos-vela LAFC MLS Real Salt Lake Univision

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain