Venezolano héroe de masacre en Florida regresa a terapia intensiva

El joven futbolista está conectado a un respirador artificial y podría ser operado al menos tres veces más

El joven de origen venezolano Anthony Borges, quien recibió cinco disparos y es considerado un héroe por proteger a sus compañeros durante el tiroteo en Parkland, Florida, regresó a cuidados intensivos debido a una posible infección abdominal.

Su padre, Royer Borges, detalló en Facebook que su hijo tuvo que ser ingresado de emergencia nuevamente al quirófano porque llevaba varios días con síntomas de una posible infección en el abdomen y que actualmente se encuentra conectado a un respirador artificial.

“Los médicos pudieron notar que efectivamente una sección de sus intestinos tenía una pequeña úlcera debido al tipo de bala y la onda expansiva que ella crea al entrar al cuerpo, entonces decidieron intervenir y cortar esa sección del intestino delgado para que la vida de mi Tony no se viera más comprometida”, escribió el padre, quien previamente había pedido ayuda para cubrir los gastos médicos.

El joven, nacido en Estados Unidos hijo de una pareja venezolana, deberá ingresar al quirófano tres o cuatro veces más en los próximos días porque los médicos quieren asegurarse de que la zona quede totalmente limpia.

Previamente esta semana se había anunciado que Borges planeaba demandar a las autoridades locales por negligencia de no prever el ataque Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre que mató a 17 personas y dejó otras 17 más heridas, el 14 de febrero. El FBI reconoció que antes de la tragedia había recibido alertas sobre el agresor, pero por algunas restricciones legales no se pudo evitar el tiroteo.

La historia de heroicidad de Borges llevó a que el FC Barcelona le enviara una camiseta firmada y lo invitara a conocer a Lionel Messi y el resto de estrellas del equipo una vez se recupere. El joven es miembro de la academia del Barcelona en Fort Lauderdale.

En esta nota

Control de Armas Nikolas Cruz Parkland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain