Ya probaron hasta con brujería, pero en Cruz Azul hoy le apuestan al ‘coaching’

Así intentan remediar el profundo mal que sufre la institución desde hace dos décadas

Cruz Azul no levanta en el Clausura 2018 de la Liga MX, y busca soluciones inéditas. (Foto: Imago7/Agustín Cuevas)

Cruz Azul no levanta en el Clausura 2018 de la Liga MX, y busca soluciones inéditas. (Foto: Imago7/Agustín Cuevas) Crédito: Agustín Cuevas | Imago7

CDMX, México – Cruz Azul busca curar sus males con trabajo de coaching deportivo, pero Enzo Roco pide que no vean al especialista Bernardo Angulo como el mago que sanará al club que hace 20 años no gana un título de Liga.

El defensa chileno explicó que se busca fortalecer la mentalidad en el plantel cementero, de la mano de una persona que ya trabajó con el timonel celeste Pedro Caixinha, cuando éste estuvo en Santos.

“Es un proceso, lleva tiempo, es una herramienta más que explotar, como el tema futbolístico, el tema físico, la terapia, es una herramienta más, que nos viene bien porque todo suma”, explicó Roco.

“Él no es un mago que va a venir a arreglar esto, sabemos que es un proceso y lo vemos de buena forma. Es una herramienta más que nos va a hacer mucho mejores jugadores y mucho mejores personas“.

Hace algunas semanas, el especialista visitó La Noria para definir el proyecto con Caixinha y con el director deportivo Eduardo de la Torre, pero esta semana ya trabaja con los jugadores, en diferentes sesiones.

Angulo platica de manera grupal e individual con algunos de los futbolistas.

Esto bien podría ayudar a los celestes a encarar mejor algunas circunstancias negativas, como reconoció el zaguero celeste.

“No comparto mucho las agresiones verbales, menos físicas hacia algún jugador, está claro que la gente que va al estadio está libre de expresión, pero creo que hay límites, y si esos límites se rebasan a uno le afectan también”, apuntó.

“Lo que pasa es que en los momentos cuando estamos abajo en el marcador, la gente se desespera, pierde la estabilidad y que la gente te presiona, es difícil, mentalmente debes estar preparado, pero en momentos así no se puede sostener esa situación, pero no toda la gente de Cruz Azul es así”.

En esta nota

Cruz Azul futbol Liga MX Pedro Caixinha

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain