Liga MX, fecha 11: América vs. León, horario y canales de TV

La consigna de las Águilas ya no solo es el triunfo, sino convencer a la afición de abarrotar el estadio Azteca

América recibe a León en el estadio Azteca

América recibe a León en el estadio Azteca Crédito: Imago 7

Las Águilas del América reciben este sábado a los panzas verdes del León con la consigna de mantener el invicto, en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, a disputarse en el estadio Azteca.

Mientras Miguel Herrera apuesta a que su América venza a León para convencer a su gente de abarrotar el Estadio Azteca en próximas fechas, La Fiera, pero sobre todo Landon Donovan, quiere arrancar palmas ajenas y dar un golpe de autoridad en ese mismo escenario.

Las Águilas focalizan sus energías en hacer todavía más fuerte su casa, donde suman 11 de 15 puntos posibles, pero apenas promedian una entrada de 20 mil aficionados por partido, pese a que el Azteca tiene cupo para más de 81 mil.

“La afición que va siempre es leal. Aunque las 20 mil personas que van en otros estadios sería medio estadio o un poquito más. Sí quisiéramos que el estadio estuviera con mucho más gente.

“Pero bueno, nosotros tenemos que seguir actuando de la mejor forma para que nuestra gente se enganche y empiece a ir en demasía al estadio”, dijo el “Piojo”.

Y es que además de los Panzas Verdes, Toluca y Cruz Azul están próximos a visitar la casa de las Águilas en jornadas continuas.

Del Azteca, en este semestre, sólo salieron vivos Pachuca y Xolos, y eso todavía cala en los de Coapa.

“Por ahí hemos dejado ir algunos puntos, que me parece que teníamos que haber ganado, pero la importancia de jugar de local y ganar los 9 puntos es eso, ganar para poder dar ese salto a la clasificación”.

Si hoy León completa la hazaña de arañar puntos, será en parte por los deseos de Donovan, quien no pisa la cancha del Coloso de Santa Úrsula desde 2013, y cuando vestía la playera de la Selección de Estados Unidos.

“Estoy feliz de estar aquí otra vez. El Estadio Azteca es un estadio histórico en el mundo y por eso me da alegría llegar al estadio. Muchas veces salí del estadio triste, pero es bueno tener la oportunidad de jugar otra vez en el Azteca.

“Necesitamos ganar, y si ganamos es lo más importante. Si no juego está bien, si juego está bien, pero lo más importante es que mañana (hoy) ganemos”, dijo Donovan.

Pero ni América y tampoco León saldrán con todas sus armas para afrontar el partido.
Las Águilas no contarán con Emanuel Aguilera y Renato Ibarra, mientras que los esmeraldas prescindirán de Mauro Boselli, los tres jugadores fuera por molestias musculares.

NO TE LO PIERDAS

Partido: América vs. León

Estadio: Azteca

Fecha: sábado 10 de marzo

Hora: 10 pm Este / 9 pm Centro / 7 pm Pacífico

Canales de transmisión

México: TDN

USA: fuboTV, Univision NOW, Univision Deportes USA, Univision USA

En esta nota

America Clausura 2018 futbol león Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain