MLS, fecha 2: NYC FC vs. Los Angeles Galaxy, horario y canales de TV

Un duelo con matices de gran clásico por todo lo que representan los galácticos y el joven gigante

NYC FC recibe a Los Angeles Galaxy, en el Yankee Stadium

NYC FC recibe a Los Angeles Galaxy, en el Yankee Stadium Crédito: Twitter / @LAGalaxy

El NYC FC aparece por primera vez frente a su público en la segunda semana de la temporada MLS, cuando esta tarde de domingo enfrente al Galaxy de Los Angeles en su fortín del Yankee Stadium.

Un duelo con matices de gran clásico por todo lo que representan los galácticos, equipo más ganador de la Liga y el joven gigante que juega para la capital del mundo.

Llega el City, que dirige el francés Patrick Vieira con la motivación arriba después de ganar en su debut en el complicado patio del Sporting de Kansas.

“Ganar en el debut te potencia… y te da un estímulo anímico. Es muy importante”, dice Vieira, quien no obstante tiene claro que esto apenas empieza y queda todo el calendario por delante.

“Enfrentamos a un rival muy difícil y así hemos preparado el partido… siempre con la idea de darle una victoria a nuestros fans”, dijo Viera a NYCFC.com

Deberá el estratega de los locales hacer un ajuste en su línea defensiva ya que el central Maxime Chanot fue expulsado en Kansas y se pierde el partido. Aun sin confirmar se presume que Sebastien Ibeahgha debería estar junto al peruano Callens en la línea de rechazo.

¿Cómo llega el rival?

Un estratega ganador como el alemán Sigi Schmid ha logrado cambiar la cara de un equipo que sufrió demasiado en 2017, pero que empieza bien el 2018.

Liderado por los hermanos Jonathan y Gio Dos Santos, el equipo angelino tiene además poder ofensivo con Kamara y Alessandrini y (fuera hoy por lesión) para intentar llevar a feliz término la ‘era post Landon Donovan’.

“Ganar a un gran equipo como lo es Timbers de Portland en el debut es muy importante…Ya veníamos bien en la pretemporada y ganar así nos motiva más”, dijo Schmid.

El partido trae ademas el atractivo de ser el número 100 del capitán David ‘Guaje’ Villa, sin duda el gran referente del equipo y quien ha dejado 65 goles y 22 asistencias en sus 99 partidos hasta hoy.

“Feliz por cómo han venido las cosas… el equipo es sólido y competitivo. En lo personal me siento muy cómodo y este desafío frente un gran rival [como Galaxy] nos compromete y esperamos darle todo a nuestros seguidores”, dijo Villa en entrevista con El Diario.

El gusto del entrenador Vieira por el fútbol ofensivo se hace notar en el once inicial y en el parado táctico del grupo.

Suele poner sobre el campo un 4-3-2-1 muy flexible que ofrece la variante de convertiste en un 4-3-3 cuando el City tiene la pelota.

Así, se espera que muy cerca de Villa aparezcan Wallace y Medina, abiertos por las bandas, mientras el talento de Maxi Morález, gran generador de ideas en la mitad del campo sume su presencia ofensiva a zona de remate para inquietar a David Bingham, portero visitante.

La contención en la mitad está cargo de Ring, un verdadero perro de presa patrullando su zona al lado de Yangel Herrera que con su prodigioso físico dará equilibrio al equipo según ataque o defienda su territorio.

Es previsible que en Galaxy, a falta de Alessandrini por lesión, ponga a Emmanuel Boateng para aprovechar su velocidad junto a Kamara, ambos acompañados por Gio Dos Santos, el media punta mexicano que intenta cuajar una gran campaña par estar en Mundial de Rusia.

En el partido oficial más reciente entre los rivales de hoy, el 12 de agosto de 2017, el NYC FC ganó 2-0, pero en el arranque de la pretemporada, el 10 de febrero, el Galaxy ganó 3-0, a los neoyorquinos en un duelo amistoso.

FICHA TECNICA

NYC FC: Sean Johnson — Anton Tinnerholm, Sebastien Ibeagha, Alexander Callens, Ben Sweat — Alex Ring, Yangel Herrera — Jesus Medina, Maxi Moralez, Rodney Wallace — David Villa.

GALAXY: David Bingham — Rolf Feltscher, Michael Ciani, Jorgen Skjelvik, Ashley Cole — Jonathan dos Santos, Perry Kitchen — Sebastian Lletget, Giovani dos Santos, Emmanuel Boateng — Ola Kamara.

NO TE LO PIERDAS

Partido: NYC FC vs. Los Angeles Galaxy

Estadio: Yankee Stadium

Fecha: domingo 11 de marzo

Hora: 5 pm Este / 4 pm Centro / 2 pm Pacífico

Canales de transmisión

México: FOX Play Latin America, Fox Sports Cono Norte

USA: SiriusXM FC, ESPN+, Spectrum SportsNet, YES Network, DIRECTV, fuboTV, MLS Live

En esta nota

futbol LA Galaxy MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain