Trump sugiere pena de muerte para narcotraficantes

Al presidente le gustaría aplicar la política "cero tolerancia"

El presidente habló del tema en Pensilvania.

El presidente habló del tema en Pensilvania. Crédito: Jeff Swensen/Getty Images

Durante un mitin en Pensilvania, el presidente Donald Trump cuestionó que se considere la sentencia de muerte para quien mata a una persona, pero no para quien es responsable de miles de muertes.

Bajo esa lógica y al considerar que los traficantes de drogas matan personas y destruyen familias podrían merecer la pena de muerte o cadena perpetua por sus delitos, dice el presidente Trump.

Trump habló en un mitin el sábado en Pensilvania a favor del candidato al Congreso Rick Saccone, donde dijo que recibió la idea de los líderes de China y Singapur y consideró que el sistema estadounidense es demasiado blando.

“Matas a 5,000 personas con drogas porque las traes de contrabando y estás ganando mucho dinero y la gente está muriendo. ¡Y ni siquiera te ponen en la cárcel!”, dijo Trump. “Es por eso que tenemos un problema, amigos. No creo que debamos seguir con estos juegos”.

Trump dijo que recientemente le preguntó al presidente de Singapur si ese país tiene un problema con las drogas.

“Dijo: ‘Tenemos una política de tolerancia cero. Eso significa que si atrapamos a un traficante de drogas, pena de muerte'”, dijo Trump.

Trump dijo que no estaba seguro de si la nación estaría aceptando una pena tan dura, pero insistió en que los traficantes de drogas destruyen familias.

Trump ha sugerido el tema en otras ocasiones, como hace menos de dos semanas, cuando sugirió sanciones “muy fuertes” para tratar la adicción a los opiáceos.

“Probablemente tengas algunas personas que digan ‘Oh, eso no es bueno”, dijo Trump. “Pero tenemos que hacer algo”.

En mayo pasado, Trump felicitó al presidente filipino Rodrigo Duterte por su “gran trabajo” en su campaña contra las drogas, aunque ese mandatario se jactó de disparar y matar personalmente al menos a tres sospechosos de delitos.

“Algunos países tienen una penalización muy, muy dura, la máxima penalización”, dijo Trump. “Y, por cierto, tienen mucho menos problema de drogas que nosotros”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Narcotráfico Pena de Muerte tráfico de drogas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain