Explosiones de dos paquetes desatan alerta en Texas ante posibles ataques de odio

El FBI apoya investigación de los casos, parecidos a otro ocurrido el 2 de marzo
Explosiones de dos paquetes desatan alerta en Texas ante posibles ataques de odio
Las autoridades indagan si los dos casos están conectados.
Foto: Video Twitter

La explosión de dos paquetes en diferentes casos en Austin, Texas, puso en alerta a la Policía y al FBI.

En el primer de esta mañana, un adolescente murió y una mujer resultó gravemente herida, luego de que un paquete explotó en su vivienda, lo que marcaba la segunda explosión de este tipo en un hogar en la capital de Texas.

La Policía dice que el adolescente murió en el lugar, mientras que la mujer, de unos 40 años de edad, fue llevada a un hospital con lesiones que amenazan la vida, reportó Associated Press.

Las autoridades están investigando si la explosión está relacionada con una explosión similar ocurrida el 2 de marzo que mató a un hombre de 39 años, ya que ambas explosiones ocurrieron en las primeras horas de la mañana.

Mientras corrían esas investigaciones, una nueva explosión fue reportada en la misma ciudad, la cual dejó gravemente herida a una mujer.

El Servicio de Emergencias de Austin-Travis tuiteó que una explosión ocurrida el lunes en el sureste de Austin lesionó a una mujer de 70 años, que ha sido hospitalizada.

Las autoridades no han dicho si la explosión más reciente fue causada por un paquete bomba como el que explotó esta mañana, pero investigan si se trata de crímenes de odio contra negros, ya que las víctimas son de esa raza.

Además del FBI, el personal del Buró del Alcohol, el Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) participan en las indagatorias.