Joven turista argentina entre las víctimas del helicóptero que cayó en Nueva York

Los cinco pasajeros de la nave murieron, reportó la NYDP

Entre las cinco víctimas fatales del helicóptero que se estrelló en el East River hay una turista argentina, confirmó el Consulado de ese país en Estados Unidos.

Carla Vallejos tenía 28 años y estaba de vacaciones en la ciudad junto a una amiga.

“Es un momento muy triste. La muerte de un compatriota en estas circunstancias es algo que nos llena de tristeza”, dijo Mateo Streme en diálogo con C5N.

“Hablamos esta madrugada con la familia de la persona que falleció y nos hemos puesto a disposición. Estamos trabajando con las autoridades para tratar de resolver la mayor parte de las cuestiones relacionadas con la confirmación de la identidad y los trámites de repatriación. Estamos trabajando respetando los deseos y la voluntad de la familia, que es lo que prima”, indicó el funcionario.

Asimismo, advirtió que seguirán en contacto con los familiares, que todavía no decidieron si viajarán a la ciudad.

“Les anticipé que nosotros vamos a facilitar todos los trámites de manera que en momentos de tanto dolor no tengan que preocuparse de estas cuestiones a distancia”, indicó Estreme.

El domingo alrededor de las 7:00 p.m. el helicóptero rojo se estrelló contra el río cerca de Roosevelt Island, entre Manhattan y Queens.

Los videos capturados por testigos muestran que el helicóptero desciende rápidamente, volcando e inclinándose hacia un lado y luego volcándose sobre el agua.

El piloto logró liberarse y pedir ayuda a un dispositivo de flotación, dijeron testigos, luego un bote de bomberos llevó al piloto a la orilla, donde una ambulancia lo trasladó a un hospital, reportó el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel Nigro, en una conferencia de prensa, y agregó que el piloto estaba “bien”.

Los cinco pasajeros en el helicóptero estaban “fuertemente atados”, por lo que los bomberos de emergencia tuvieron que cortar los arneses para sacarlos, dijo Nigro.

En esta nota

Helicóptero Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain