Marchan para reclamar más seguridad en las calles

La protesta responde a tres muertes de niños en Brooklyn este año

Ruthie Ann Miles con su hija, fallecida en el accidente

Ruthie Ann Miles con su hija, fallecida en el accidente Crédito: GoFundMe

Tras el accidente de la semana pasada donde murieron dos menores en Brooklyn, una marcha de protesta liderada por niños busca reclamar calles más seguras en Nueva York.

La cita es esta tarde (6:00 pm) en la esquina de Prospect Park West y la Calle 9. La convocatoria está abierta a todos y se les pide a quienes asistan que lleven consigo flores. El plan es marchar sobre la Calle 9 hasta el lugar exacto donde el 5 de marzo, el auto que manejaba la actriz de teatro Ruthie Ann Miles fue impactado por otro vehículo. En el accidente, falleció la hija de 4 años de la actriz ganadora del premio Tony en 2015. Otro niño de 1 año de una mujer que viajaba con Miles, quien está embarazada y se recupera en un hospital, también murió.

La convocatoria, auspiciada por diversos grupos comunitarios como Park Slope Neighbors, Bed-Stuy Safe Streets y Park Slope Parents, resalta que en lo que va del año, tres niños han muerto en Brooklyn por conductores. Unas semanas antes del accidente de Miles, Kevin Flores, de 13 años murió en Bedford-Stuyvesant. En dicha tragedia, el conductor de un camión de gasolina impactó y mató a Flores cuando el adolescente montaba su bicicleta.

“Vamos a elevar las voces de nuestros niños”, dijo el concejal Carlos Menchaca que como representante del Distrito 38, que incluye Sunset Park y Red Hook, tiene previsto participar en la marcha y reclamar mayor seguridad en las calles.

Los organizadores dicen que se inspiraron en protestas lideradas por niños en los años 70 en Holanda, las cuales provocaron un cambio cultural radical que condujo a una transformación del tráfico vehicular y un declive marcado en muertes de tránsito.

Tras la marcha, la iglesia Saint Thomas Aquinas abrirá sus puertas para quienes quieran meditar, orar o conversar.

En esta nota

Accidente auto accidente automovilístico marcha protesta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain