5 razones por las que amamos a Alicia Vikander

Con una cinta como Tomb Raider bajo el brazo, la sueca ya es un referente del cine mundial

Una figura que cada vez crece más en Hollywood.

Una figura que cada vez crece más en Hollywood. Crédito: Getty

29 años de edad, sueca de nacimiento, un talento que le ha valido ya un Oscar como Mejor actriz de Reparto y una belleza que seguramente podrías encontrar (con suerte) en cualquier centro comercial, han hecho de Alicia Vikander una de las mujeres más respetadas del medio.

Próximo al estreno de la nueva versión de Tomb Raider el famoso cross over de la versión femenina de videojuegos de Indiana Jones, haremos un repaso a las razones por las que todos amamos a esta joven.

1- Lara Croft parecía un papel reservado para una mujer de rasgos sensuales y explosivos como lo fue la primera intérprete del papel, Angelina Jolie. Alicia le da un aire de relajación, una mujer renovada para una generación que va en esos términos.

2- No parece inalcanzable y esto a pesar de ser una gran figura de Hollywood. Su semblante de “chica de al lado” la hace lucir sencilla incluso con los más lujosos diseños de Louis Vuitton.

3- Multifacética, pues lo mismo la hemos visto como una máquina reservadamente asesina en Ex Machina, hasta una esposa comprensiva con su marido transexual en The Danish Girl y ahora una heroína exploradora que no teme llenarse de lodo.

4- Su mirada dulce, su aire natural y por lo que se sabe, un carácter firme, junto con las disciplina aprendida del ballet, al cual le dedicó su infancia y adolescencia, además de una amplia cultura que le permite dominar además del sueco, su lengua natal, el inglés, danés, y algo de francés.

5- La gran mayoría de sus papeles muestran a la mujer moderna, a la que no es solo un relleno en pantalla ni una “esposa del protagonista”, por lo general hace papeles con fuerza, feministas, con cultura y que de alguna manera cargan el peso de las cintas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain