Activistas colocan miles de zapatos ante el Capitolio en protesta contra las masacres

Los zapatos representan a los niños que han muerto en tiroteos desde la masacre de Sandy Hook hasta la de Parkland

Alrededor de 7,000 zapatos que representan a los niños y jóvenes fallecidos desde el tiroteo del 14 de diciembre de 2012 en la escuela Sandy Hook de Connecticut hasta las recientes víctimas de una escuela en Parkland, Florida, fueron colocados hoy frente al capitolio de Washington DC, para dar una idea a los legisladores de cuántos niños y adolescentes han muerto en tiroteos en EEUU y pedir que se pronuncian sobre un control más estricto de la venta de armas y la seguridad en las escuelas.

El grupo activista Avaaz ha estado recolectando pares de zapatos donados durante dos semanas y la madrugada del martes los alineó uno por uno, a 18 pulgadas de distancia, en aproximadamente 80 filas en el césped del Capitolio, mientras el Congreso continúa tratando de resolver el debate sobre la violencia armada y la seguridad escolar, informa CNN.

“Los zapatos son individuales. Son muy personales. Aquí hay zapatillas de ballet y patines. Son niños”, dijo Nell Greenberg, directora de campaña de Avaaz.

El grupo dijo en un comunicado que recogieron 7,000 pares de zapatos para el monumento a fin de llevar “la angustia de la violencia armada al umbral del Congreso”.

Los zapatos fueron donados por celebridades, familiares de víctimas de la violencia armada y ciudadanos estadounidenses de todo el país.

El monumento se produce un día antes de la huelga estudiantil nacional programada para protestar por la violencia con armas de fuego tras el tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Florida, el mes pasado, en el que murieron 17 personas.

Los estudiantes también tomarán las calles de Washington, DC, durante March For Our Lives el 24 de marzo, que está siendo defendido por los sobrevivientes del tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida.


En esta nota

Control de Armas Seguridad Escolar Tiroteos en EEUU Washington DC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain