NY Met Opera despide al director James Levine por acoso sexual

Una pesquisa concluyó "conductas sexuales abusivas y acosadoras" por parte del legendario pianista

Levine estaba suspendido desde diciembre, mientras se investigaban denuncias en su contra

Levine estaba suspendido desde diciembre, mientras se investigaban denuncias en su contra Crédito: Twitter MetOpera

Tras una investigación que encontró “pruebas creíbles” de acoso sexual a lo largo de su carrera, el legendario director musical James Levine fue despedido de la Ópera Metropolitana de Nueva York el lunes.

Levine, de 74 años, era director emérito de la Met Ópera, de la cual fue director musical durante cuatro décadas (1976–2016).

En un comunicado, la Met justificó el despido como consecuencia de las “conductas sexuales abusivas y acosadoras” descubiertas durante la investigación. Entrevistaron a más de 70 personas durante más de tres meses y encontraron “pruebas creíbles” contra Levine.

Según la ópera, entre las víctimas hubo “artistas vulnerables en las primeras etapas de sus carreras”, sobre quienes Levine tenía autoridad. “A la luz de estos hallazgos, la Met concluye que sería inapropiado e imposible que el señor Levine continúe trabajando” allí, reza la nota.

Levine había sido suspendido en diciembre, cuando la investigación se puso en marcha después de que saliesen a la luz denuncias en contra del conocido director y pianista. Entre ellas un informe policial de 2016, en el que un hombre alegaba haber sido víctima de abusos sexuales por parte de Levine hace tres décadas, cuando él tenía 15 años y el director, 41.

El hombre, no identificado, acudió en octubre de 2016 a la policía de Lake Forest (Illinois) y detalló que los abusos de Levine habían empezado en 1985 y duraron hasta 1993. Dijo que el músico le dio $50 mil dólares en efectivo a lo largo de ese tiempo.

La institución agregó que las “denuncias o rumores” de que miembros de la dirección de la Met o de su junta directiva taparon las informaciones sobre la conducta de Levine no han sido corroboradas.

En esta nota

Acoso Sexual Opera

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain