¿Por qué se fueron los gifs de Instagram y Snapchat?

Las causas de la desaparición repentina de Giphy

Racismo en las redes.

Racismo en las redes. Crédito: Pixabay

Millones de usuarios de dos de las redes sociales de imágenes más populares del mundo amanecieron con la novedad de que no podrían poner más en sus contenidos gifs, hablamos de Instagram y Snapchat.

Ambas redes decidieron eliminar de su plataforma la posibilidad de ligar el servicio de la Giphy debido al descubrimiento de contenido altamente racista en ella.

Un contador de crímenes mortales movido por un simio que recibía órdenes de un domador rubio, fue el causante de esta decisión, una clara alusión al viejo racismo de inicios del siglo XX.

Ambas redes han dado a conocer que esta decisión se mantendrá hasta que estén seguros que Giphy esté limpio de este tipo de material ofensivo.

“Un usuario descubrió un archivo GIF ofensivo en nuestra biblioteca y la eliminamos de inmediato según nuestras pautas de contenido”, señalaron desde Giphy.

“Después de la investigación del incidente, esta etiqueta estuvo disponible debido a un error en nuestros filtros de moderación de contenido que afecta específicamente a las etiquetas GIF. Hemos solucionado el error y hemos vuelto a moderar todas las etiquetas GIF”, agregó.

En esta nota

Instagram snapchat
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain