Taxis amarillos pronto ofrecerán tarifas fijas igual que lo hace Uber

La Ciudad lanzará una aplicación para que los usuarios puedan saber por adelantado las tarifas estimadas

Los usuarios de taxis amarillos en la Gran Manzana pronto podrán saber, por adelantado, cuánto le costará el servicio, al igual que ocurre actualmente con los que usan autos con las apps Uber y Lyft.

Con la industria de los taxis amarillos tambaleándose al borde de la insolvencia, la Comisión de Taxi y Limusina (TLC) está preparada para lanzar a finales de mes un programa piloto mediante un aplicación móvil que permitirá a algunos conductores de taxis amarillos y verdes utilizar la fijación de precios y la posibilidad de ofrecer tarifas estimadas, algo que ya es considerado una “tremenda oportunidad” para los taxistas ‘tradicionales’ de la ciudad.

Actualmente, TLC exige a los taxis amarillos y verdes que carguen a los pasajeros una tarifa determinada por los contadores del vehículo, conocidos como ‘taxímetros’. Algunos de estos taxistas ya están usando las apps Arro o Curb, que les permite responder a solicitudes de recogida pero no ofrecer un precio estimado del servicio, algo que les ha generado muchas críticas de los usuarios.

“Para los taxis (amarillos) supone una oportunidad tener una presencia mayor en el ámbito de los smartphones”, dijo la comisaria de la TLC Meera Joshi, en declaraciones recogidas por Politico.

“A muchos usuarios les gusta la certeza”, aseguró la comisaria. “Yo sé que el viaje me va a costar $17 dólares. Un taxi amarillo no puede ofrecerle eso hoy. Pero a través de las aplicaciones móviles que funcionan para los taxis, vamos a darles la flexibilidad de pre-calcular y dar al cliente una tarifa fija por adelantado”.

En esta nota

Alcaldía NYC Lyft Taxis amarillos NYC Taxis NYC TLC NYC Uber

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain