Atrapan en Nicaragua a prófugo por crimen pasional en Long Island

Orlando Tercero permanece detenido en la prisión El Chipote, en las afueras de Managua

La Policía Nacional de Nicaragua confirmó la detención de Orlando Tercero, principal sospechoso en el homicidio de su novia, Haley Anderson, estudiante universitaria de enfermería en Long Island.

Tercero fue arrestado el martes por la tarde y trasladado a la prisión El Chipote, ubicada unas 40 millas al suroeste de la capital, Managua, según ABC News.

De acuerdo a reportes previos de la policía, Tercero había tomado un vuelo del aeropuerto JFK en Nueva York rumbo a Nicaragua el viernes pasado. Ese mismo día el cuerpo de Anderson, de 22 años, fue encontrado en una casa fuera del campus de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) en Binghamton, durante una inspección de rutina.

Al día siguiente, las autoridades dictaminaron que la joven había sido asesinada.

Supuestamente Tercero (22), “huyó de Estados Unidos vía aérea internacional a Nicaragua antes del descubrimiento del cadáver de Haley Anderson”, según un comunicado divulgado el lunes por la policía. De inmediato fue considerado el principal sospechoso, lo que llevó a alertar a las autoridades de Nicaragua.

En septiembre pasado Anderson reportó a la policía un incidente en su propiedad por el que acusó a Tercero, pero luego la joven decidió no continuar con la denuncia.

No se ha confirmado si Tercero tiene doble nacionalidad nicaragüense y estadounidense, aunque ambos países tienen tratado de extradición.

En esta nota

Crimen Long Island Nicaragua novia profugo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain