El Secretario de Vivienda de Trump y los carísimos muebles para su oficina

Hasta la esposa de Ben Carson tiene que ver en el caso

Ben Carson gastó $31,000 en mobiliario

Ben Carson gastó $31,000 en mobiliario Crédito: EFE

El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, destinó $31,000 del erario público en mobiliario para su despacho.

A pesar de haber tratado de ocultarlo, e incluso intentar cancelarlo cuando el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes anunció una investigación sobre la remodelación de su oficina, unos correos confirman el gasto.

Según los informes que da a conocer The Hill, el pasado mes de agosto, el asistente de Carson recibió correos con impresiones sobre el mobiliario que escogieron el Secretario y su esposa. En ese mismo correo, se solicita “un comedor del secretario”.

El mes pasado, un portavoz del departamento de Carson, Raffi Williams, dijo a la CNN que tanto el Secretario como su esposa desconocían la compra del citado mobiliario. Carson se sumo a las declaraciones días después, alegando que miró el catalogo de la marca y se sorprendió por el elevado precio de los muebles.

Williams en nuevas declaraciones a CNN el pasado martes dijo que Candy Carson, esposa del secretario, participó en la elección del mobiliario: “Se le presentaron las opciones por parte del personal profesional y ella participo en la selección de estilos específicos”.

En los correos que han salido a la luz se confirma que la esposa era consciente de la compra del mobiliario, ya que recibió un correo en que se informaba que un diseñador visitaría el despacho para “ver cómo se podía redecorar la oficina y traer los nuevos muebles”.

En  otro correo se muestra la cotización de los muebles por $24,666 y esa cotización fue enviada al jefe de personal de Carson y su asistente ejecutivo.

Finalmente, los recibos muestran que los muebles cuestan $ 7,000 del precio anunciado en agosto.

Estos emails confirman que la compra de muebles estaba en conocimiento del Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, de su mujer y de su círculo cercano.

En esta nota

Ben Carson HUD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain