Trump justifica de forma absurda su última derrota política

Nuevamente candidato apoyado por Trump pierde una elección a manos de los demócratas

Casa Blanca dijo que la victoria del demócrata Conor Lamb se debe a que el candidato promovió las políticas del presidente

Casa Blanca dijo que la victoria del demócrata Conor Lamb se debe a que el candidato promovió las políticas del presidente  Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Se realizó una nueva elección especial en EEUU y el resultado fue el mismo.  Una derrota para el candidato apoyado por el presidente Donald Trump, dando esperanzas a los demócratas para la elecciones de Congreso este noviembre.

El candidato demócrata a la Cámara Baja por Pensilvania, Conor Lamb, ganó las elecciones especiales de este martes por un margen de 627 votos sobre el republicano Rick Saccone, de acuerdo a una proyección de The New York Times.

La victoria de Lamb no altera el balance en la Cámara, donde los republicanos gozan de una amplia mayoría, pero es un termómetro electoral del desencanto del votante conservador en zonas en las que el presidente Donald Trump arrasó hace menos de dos años.

Con el 100 % escrutado, Lamb obtuvo 113,813 votos (49,8 %), mientras que Saccone tuvo 113,186 (49,6 %), un estrecho margen que anoche no permitió ninguna proyección.

Por su parte la Casa Blanca dijo que la victoria del demócrata Conor Lamb se debe a que el candidato promovió las políticas del presidente Donald Trump, aseguró el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Raj Shah.

En ese distrito electoral, ubicado en el suroeste de Pensilvania, Trump le ganó a Hillary Clinton hace apenas 18 meses por 20 puntos porcentuales.

Trump pensaba que esta sería una victoria fácil en un distrito mayoritariamente republicano, por lo cual hizo campaña para asegurar la victoria del republicano Rick Saccone. Pero no fue así.

“También el demócrata en la carrera realmente abrazó las políticas del presidente y su visión, mientras que realmente no abrazó a Nancy Pelosi , el líder demócrata”, añadió el subsecretario de prensa de la Casa Blanca,

Lamb, quien es católico, se presentó como un demócrata moderado, diciendo que personalmente se opone al aborto pero apoya el derecho a elegir. También dijo que apoya el fortalecimiento del sistema de verificación de antecedentes, pero no se unió a pedir otras nuevas restricciones de armas después de un tiroteo masivo mortal en una escuela secundaria de Florida el mes pasado.

Por lo demás, Lamb tiene puntos de vista tradicionalmente liberales por lo cual recibió el apoyo de los progresistas.

Estas elecciones se convocaron después de que el republicano Tim Murphy renunciara a su puesto hace unos meses tras conocerse que animó a su amante a abortar pese a que él mantenía posiciones antiabortistas.

La victoria de Lamb, sumada a la del senador Doug Jones en la conservadora Alamaba a finales de 2017, envalentona a los demócratas para afrontar las elecciones legislativas de noviembre con el objetivo de recuperar el control de la Cámara Baja.

Si los demócratas se hacen con el control de la Cámara de Representatnes, tomarán impulso de cara a las presidenciales de 2020 y dificultarán la gobernabilidad de Trump en los últimos dos años de su primer mandato.

En esta nota

Donald Trump Doug Jones Partido Demócrata Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain