United enfrenta nuevo escándalo por muerte de un perro en vuelo a NYC

"Fue un trágico accidente que nunca debería haber ocurrido", dijo la aerolínea

United Airlines enfrenta un nuevo escándalo por la muerte de un cachorro de 10 meses de edad durante un vuelo de Houston al aeropuerto LaGuardia de NYC, el lunes.

Según el portal especializado en viajes The Points Guy, una aeromoza le insistió a la dueña de la mascota, llamada “Kokito”, que lo colocara en el compartimiento superior, junto a su equipaje de mano. El animal iba dentro de una maleta diseñada para el transporte de perros, aprobada por TSA.

La dueña, que no fue identificada, viajaba con dos niños. En Facebook otra pasajera detalló que el perro había llorado y ladrado durante todo el vuelo, pero estaba callado cuando el avión aterrizó, indicando que quizá ya había fallecido.

Un portavoz de United abordó el caso: “Éste fue un trágico accidente que nunca debería haber ocurrido, ya que las mascotas jamás deben colocarse en el compartimento superior. Asumimos plena responsabilidad por esta tragedia, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a apoyarlas. Estamos investigando a fondo lo que ocurrió para evitar que esto vuelva a ocurrir”.

Luego de verse envuelta en una serie de escándalos que comenzaron en abril pasado con la violenta remoción de un pasajero para sentar a un empleado de la aerolínea, United anunció la semana pasada que empezaría un programa de sensibilización de los empleados que trabajan directamente con el público.

El nuevo sistema requerirá que aproximadamente 30 mil trabajadores pasen por una sesión de capacitación de cuatro horas para ser más eficientes y asegurar que cumplan los estándares de seguridad “con una sonrisa”, informó la televisora KMOV.

Otra pasajera colocó en Facebook fotos de la mascota muerta

En esta nota

escandalo mascota united airlines

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain