Benjamín de la mafia Gotti sentenciado a 5 años por quemar un carro en venganza

La mitad de la nueva pena será parte de la sentencia de 8 años que ya está cumpliendo por narcotráfico

La familia Gotti tiene amplios seguidores en NYC. El patriarca murió en 2002

La familia Gotti tiene amplios seguidores en NYC. El patriarca murió en 2002 Crédito: GETTY IMAGES

John J. Gotti agregó cinco años a la sentencia que ya cumple en prisión, pero sólo tendrá que pagar la mitad.

El miércoles recibió una pena federal de cinco años tras haberse declararse culpable por el incendio provocado de un carro, siguiendo la tradición de su abuelo y tío, todos llamados John Gotti.

La jueza federal de distrito Allyne Ross accedió a que la mitad de la nueva pena sea parte de la sentencia estatal de 8 años que ya está cumpliendo por narcotráfico, después de que sus abogados lo presentaron como un hombre diferente que abandonó las drogas y está listo para cambiar su vida.

“Hoy estoy en un buen lugar, mental y físicamente”, dijo Gotti a la juez. “Espero con ansias los años venideros. Sé que cuando me vaya de aquí podré hacer algo bueno y devolverle algo al mundo”, aseguró el joven de 24 años, natural de Howard Beach, Queens

El año pasado se declaró culpable de incendiar el automóvil de un hombre en 2012 en venganza después de un incidente de furia en una carretera que involucró al gángster de la familia Bonanno, Vincent Asaro. Luego desató una persecuión policial a alta velocidad. También admitió la participación en un robo bancario.

Su abuela Victoria escribió una carta pidiéndole a la jueza Ross “compasión”, diciéndole que su familia “no se crió de manera criminal” y que su nieto estaba “lleno de amor, cariño y compasión”, pero “tristemente tomó la dirección equivocada”.

El acusado es hijo de Peter Gotti y nieto de John J. Gotti, quien murió en la cárcel en 2002. Uno de sus tíos, John Angelo Gotti o Junior Gotti, también estuvo encarcelado y fue presunto jefe interino de la familia Gambino entre 1992 y 1999, luego de que su padre fuese encarcelado.

En esta nota

Mafia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain