Cada vez más mayores y manteniendo el empleo

Según datos del censo en menos de dos décadas habrá más personas mayores en EE UU que niños y adolescentes. No será el primer país que llega a este momento complicado económica y demográficamente pero si es la primera vez que pasará en la historia nacional.

En este momento ya hay más gente de mediana edad que niños pero en 2035 habrá 78 millones de mayores de 65 años y 76.4 millones de personas menores de 18 años.

Es algo que tiene fuertes implicaciones para el mercado de trabajo, en el que cada vez participan más envejecientes, y para el sistema del seguro social que se nutre en buena medida de las aportaciones hechas por los trabajadores. En 2020 habrá una persona en edad de retirarse por cada tres trabajadores y medio.

Muchas personas mayores están ya retrasando su jubilación debido a la falta de ahorros para la jubilación y la insuficiencia del cheque del seguro social.

Eso ocurre en un momento en el que se ha elevado la expectativa de vida y la medicina también permite una mejor calidad de ella. La Oficina de Estadísticas Laborales  proyecta que en 2024 haya 41 millones de personas que sean mayores de 55 años y estén trabajando, de ellas, 13 millones tendrán más de 65 años.

En esta nota

Empleo envejecientes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain