Cubano detenido en Colombia por planear atentados contra ciudadanos de EEUU

Aparentemente ya tenía un plan para ejecutar esta semana un ataque en Bogotá

Raúl Gutiérrez Sánchez, un ciudadano cubano que ingresó de forma ilegal a Colombia, fue detenido el miércoles acusado de preparar un atentado islamista en Bogotá contra ciudadanos estadounidenses.

Según Noticias RCN, Gutiérrez fue detenido por miembros de la Fiscalía General de la Nación en Pereira, ciudad ubicada 320 kilómetros al oeste de la capital, Bogotá. Desde hacía varias semanas se le estaba haciendo seguimiento.

Se la acusa de planear desde allí atentados contra la vida de ciudadanos de Estados Unidos residentes y visitantes de Bogotá. De acuerdo a las autoridades, el ciudadano cubano se comunicaba vía Telegram con grupos extremistas islámicos y ya tenía un plan para ejecutar esta semana un ataque en la Zona Rosa, área cosmopolita de bares y restaurantes en Bogotá, frecuentada por miembros de la Embajada de Estados Unidos.

La Fiscalía solicitó la detención e imputación de cargos por concierto para delinquir y terrorismo.  Las autoridades interceptaron comunicaciones y mensajes donde Gutiérrez habla de la elaboración de explosivos, y acciones en nombre del Estado Islámico (ISIS).

En uno de los audios revelados por la fiscal, Gutiérrez habla con alguien, al parecer, en España y le dice que ejecutará el ataque. “La lucha debe ser global, no sólo en Occidente, por acá todos andan desprevenidos, que sepa todo el mundo que hay hijos del único combatiendo (…) tengo C4 y dinamita, quiero armar algo, pero no tengo manual”, dice el acusado.

Aparentemente Gutiérrez, de 45 años, es prófugo de la policía de Florida.

En esta nota

Colombia cubano ISIS Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain