Nuevos videos de masacre en escuela de Florida ponen en aprietos a la Policía

Los clips grabados por las cámaras exteriores fueron liberados después de que un juez de Broward lo autorizara
Nuevos videos de masacre en escuela de Florida ponen en aprietos a la Policía
Las imágenes evidencian que el oficial escolar Scot Peterson no entró al edificio del plantel donde se produjo el tiroteo.
Foto: (Captura / YouTube)

MIAMI, Florida – Una serie de vídeos de vigilancia grabados durante el tiroteo que acabó con la vida de 17 personas el pasado 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida, fueron hoy divulgados por las autoridades.

Los vídeos de vigilancia arrojan luz sobre las acciones y respuesta de la Policía afuera de la escuela Marjory Stoneman Douglas mientras Nikolas Cruz, de 19 años, perpetraba la masacre dentro del centro educativo con un rifle semiautomático AR-15.

Las cámaras exteriores de la secundaria grabaron los momentos de terror que se vivieron durante el ataque de Cruz, quien disparó indiscriminadamente contra los alumnos y profesores del plantel.

Los vídeos grabados por las cámaras exteriores fueron hechos públicos después de que un juez de Broward autorizase recientemente su divulgación, como así habían solicitado en una demanda medios locales y nacionales, contra la voluntad de la Policía y las autoridades escolares.

Tras el tiroteo en que murieron 14 alumnos y tres adultos, el gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó a la Policía de Florida que abriera una investigación de los hechos.

Parte de las imágenes evidencian que el oficial escolar Scot Peterson no entró al edificio del plantel donde se produjo el tiroteo.

A los pocos días de la investigación, el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, suspendió de sus funciones al agente encargado de la seguridad del centro por no ingresar y enfrentarse al atacante.

El abogado de Peterson indicó, la semana pasada en un comunicado que, en un principio, su cliente creyó que el tirador se encontraba en el exterior de la escuela y que esa fue la razón de que no entrase en el centro educativo.

Además el letrado del agente suspendido de empleo acusó a Israel de verter comentarios “difamatorios” contra su cliente, comentarios en los que acusó a Peterson de “cobarde”.

El alguacil Israel y su departamento han sido objeto de numerosas críticas tanto por la forma en la que manejaron el caso como por las numerosas alertas previas que recibieron sobre el comportamiento peligroso de Cruz, sin que nada de esto condujera a una acción de la Policía.

Cruz, autor confeso de la matanza, afronta 17 cargos por asesinato en primer grado y, de ser declarado culpable, podría ser ejecutado. El estado de Florida pidió esta semana la pena de muerte para el exalumno de la escuela de Parkland.