Reportan muertos y atrapados por colapso de puente en Miami

Las autoridades se encuentran en labores de rescate
Reportan muertos y atrapados por colapso de puente en Miami
El puente de la Universidad Internacional de Florida había sido inaugurado este sábado.
Foto: Giorgio Viera / Efe

Varias personas resultaron heridas y otras murieron como resultado del colapso del puente de la Universidad Internacional de Florida (FIU) la tarde de este jueves en West Miami-Dade, informaron medios locales.

La emergencia se suscitó después del mediodía en la avenida 109 y la calle 8.

En horas entradas de la tarde, reportes del Miami Herald indicaban que, entre las múltiples víctimas, ocho habían sido trasladadas al Kendall Regional Medical Center.

Ese y otros medios del área, que citan fuentes oficiales, reseñaron que varias personas se encontraban atrapadas en la infraestructura y que habían múltiples fatalidades.

Al momento no hay detalles de las causas del colapso, reportado a eso de las 2 p.m.

“Nosotros estamos sorprendidos y tristes por los trágicos eventos en el puente peatonal FIU-Sweetwater. A esta hora, estamos colaborando con los esfuerzos de rescate y recopilando información. Estamos trabajando de cerca con las autoridades y el personal de respuesta inmediata. Compartiremos las actualizaciones a medida que se vayan dando”, indicó el centro universitario en su página web.

El proyecto que incluye esta conexión peatonal de 950 toneladas sería inaugurado en 2019.

Conocido como el “puente instántaneo”, la estructura fue instalada en un mismo día este sábado. La intención era que, posteriormente, la plataforma conectara al campus Modesto A. Maidique de la FIU a la ciudad de Sweetwater, donde viven unos 4,000 estudiantes de la institución. De acuerdo con reportes de CNN, el puente se supone que soportara un huracán categoría 5 y que tuviera un periodo de vida superior a los 100 años.

El puente de cemento fotocatalítico que tiene un efecto autolimpiante con ayuda de la luz está hecho de dióxido de titanio.

Varios autos quedaron aplastados por la estructura. (EFE/Giorgio Viera)
El puente forma parte de un proyecto mayor. (EFE/Giorgio Viera)
Varias personas murieron. (EFE/Giorgio Viera)
Al momento no hay detalles de las causas del colapso. (EFE/Giorgio Viera)