De Blasio apoya que se penalice el caminar mientras se escribe en el teléfono

En Nueva York, 78.5% de los accidentes automovilísticos graves y mortales involucran a peatones

Bill de Blasio está abierto a que se cree una legislación para penalizar a los peatones que se distraen con sus teléfonos mientras caminan.

En un encuentro con periodistas en Brooklyn el jueves, el alcalde afirmó que su administración todavía no tenía ninguna política al respecto, pero que sentía que ello se había convertido en un problema en las calles y estaciones de Metro de la ciudad.

En el mismo acto, De Blasio propuso endurecer las leyes estatales para sacar a los choferes peligrosos de las calles, por la muerte de tres niños a causa de conductores negligentes en lo que va del año en la ciudad.

“Ciertamente estaré dispuesto a pensarlo porque he visto gente cruzando la calle enviando mensajes de texto que son absolutamente ajenos a todo lo que los rodea, y están poniendo su vida en peligro” y las de los demás, dijo el alcalde. “Ciertamente, están maximizando la posibilidad de que se produzca un accidente”.

Accidentes de tránsito con autos y ciclistas, robos, tropiezos y caídas son algunas de las consecuencias más típicas de caminar distraído, con la mirada concentrada en la pequeña pantalla del celular.

La idea de penalizar a los transeúntes distraídos se ha lanzado en varias ciudades, recordó amNY. El año pasado Honolulu, en Hawaii, promulgó una nueva ley con multas de hasta $99 dólares.

En Nueva York, 78.5% de los accidentes automovilísticos graves y mortales involucraron a peatones, según cifras del Departamento de Transporte (DOT) divulgadas en 2010, sobre un período analizado de cinco años. Desde entonces, el uso de teléfonos para escribir, tomar fotos, grabar videos y navegar en internet ha subido considerablemente, más allá de las llamadas tradicionales.

En cualquier caso, la medida no sería fácil de aplicar, dada la gran cantidad de peatones que deambulan en las calles de NYC. 

En esta nota

celular de blasio delito

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain