Inmigrante demanda a su novia y suegros por dejarlo plantado en NYC

El novio gastó $287 mil en el compromiso y un banquete en Queens, pero la unión nunca se oficializó

Jin Dong está demandando a su ex prometida Yu Qing Weng y sus padres en la Corte Suprema de Manhattan, por haberlo dejado plantado luego de gastar $287 mil dólares en el compromiso y la fiesta, incluyendo una dote en efectivo de $ 63 mil y $40 mil en joyas.

Dong y Weng emigraron a Nueva York desde la provincia china Fujian y se comprometieron en 2016. Celebraron un banquete en un salón de Queens en enero de 2017, pero la unión nunca se oficializó.

La fiesta se llevó a cabo, pero luego Weng desapareció antes de casarse legalmente en una ceremonia civil. En agosto, “abandonó el hogar que compartía con Jin Dong, para nunca regresar”, según la presentación legal.

Ahora Dong está demandando a Weng y sus padres para recuperar el dinero que gastó. Según los documentos, el novio  había recabado los fondos con ayuda de amigos y familiares.

En detalle, Dong gastó $55,833 dólares en la fiesta; $ 3,300 para fotos de bodas; $ 1,800 para un maestro de ceremonias; $4 mil en una procesión nupcial y mil dólares en el pastel.

Además pagó a sus futuros suegros una dote en efectivo de $ 63,000 dólares. También dio un “regalo de agradecimiento” de $5,300 fue para su futura suegra, mientras el hermano y la abuela de la novia recibieron cada uno dos mil dólares. “Todo en anticipación al matrimonio legal contemplado”, dice la demanda.

La propia Weng recibió $110 mil en efectivo y “exquisitas joyas de oro” valoradas en aproximadamente $40 mil dólares, según documentos judiciales citados por New York Post.

“Weng tomó todo el dinero y las joyas que recibió en anticipación del matrimonio contemplado”, dicen los documentos judiciales. “Nunca tuvo la intención de casarse legalmente con el demandante”. Ella lo indujo a proponerle matrimonio “para obtener el dinero y las joyas”.

La madre de Weng sólo le devolvió $1,500 a Dong. Cuando el novio le pidió a su ex y a sus parientes que devolvieran el resto del dinero, ellos se negaron, por lo que él dedujo que todo el compromiso había sido una farsa.

Ni Weng ni sus padres han estado disponibles a la prensa para comentarios.

En esta nota

China demanda novia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain