Reabren clínica de salud sexual en Manhattan

El centro, recientemente renovado en el barrio de Chelsea, proveerá pruebas rápidas y servicios de prevención y tratamiento del VIH

En la clínica se ofrecerán servicios de prevención y tratamiento del VIH y pruebas rápidas de enfermedades de transmisión sexual.

En la clínica se ofrecerán servicios de prevención y tratamiento del VIH y pruebas rápidas de enfermedades de transmisión sexual.  Crédito: Cortesía DOHMH.

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DOHMH), realizó este jueves la reapertura oficial de la Clínica de Bienestar Sexual de Chelsea, en Manhattan, después de una renovación de varios años para modernizar su edificio histórico que data de la década de 1930.

La renovada clínica ofrecerá amplios servicios para la salud sexual de los neoyorquinos, incluyendo pruebas rápidas de VIH y el inicio del tratamiento para aquellos que den positivo a la infección con este virus.

También se ofrecerán medicamentos para prevenir el VIH conocidos como “profilaxis previa a la exposición” (PrEP) y “profilaxis post-exposición” (PEP) para emergencias.

Esto forma parte de la iniciativa End The Epidemic (ETE), anunciada en el 2015 por el alcalde Bill de Blasio que busca erradicar la epidemia del VIH para el 2020 en la ciudad de Nueva York.

Además de la prevención y tratamiento del VIH, la clínica también ayudará a los pacientes a iniciar el uso de métodos anticonceptivos y contará con un espacio diseñado para prestar servicios de pruebas rápidas, donde los pacientes sin síntomas pueden ser rápidamente examinados para detectar enfermedades de transmision sexual como clamidia, gonorrea, sífilis y VIH sin acudir a un médico.

La clínica fue reabierta oficialmente el jueves por la comisionada de Salud de Nueva York, la doctora Mary T. Bassett (cenro)./DOHMH.

La clínica reabrió luego de extensas renovaciones por un monto de $26.3 millones que fueron realizadas para aumentar la capacidad de atención y proveer una atmósfera nueva y acogedora para los pacientes, incluyendo los de la comunidad LGBTQ. La renovación, a cargo del la compañía de diseñado Stephen Yablon Architecture, fue hecha posible gracias a la colaboración con el Departamento de Diseño y Construcción de la ciudad.

“La reapertura de la Clínica de Salud Sexual de Chelsea es otro momento monumental en nuestro esfuerzo por eliminar la epidemia de VIH y revolucionar la conversación sobre salud sexual en nuestra ciudad”, dijo la comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett.

El DOHMH aprovechó la inauguración de esta clínica para actualizar y relanzar la campaña “Nosotros te cubrimos” en las redes sociales para promocionar los nuevos servicios de la clínica y su reapertura.

En noviembre pasado las autoridades de Salud neoyorquinas informaron que los diagnósticos de nuevos casos de VIH alcanzaron un mínimo histórico en la Gran Manzana en el 2016. Según reportes del DOHMH, ese año unas 2,279 personas fueron diagnosticadas con VIH, lo que representa una caída del 8.6% frente a los 2,493 diagnósticos del 2015.

Para obtener más información sobre el VIH y el SIDA, incluyendo  la prevención y el tratamiento, así como  las pruebas de VIH que se puede realizar de manera gratuita en las clínicas de salud sexual del DOHMH, visite la página del DOHMH en nyc.gov/health. También puede llamar al 311 o envíe un mensaje de texto con la palabra TESTNYC al 877877 para buscar una clínica de pruebas del VIH en su localidad.

En esta nota

enfermedades de transmision sexual Salud NYC Sida VIH

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain