Sessions despide al ex subdirector del FBI Andrew McCabe

El despido ocurre 2 días antes de la jubilación de McCabe

El director interino del FBI Andrew McCabe.

El director interino del FBI Andrew McCabe. Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images

El fiscal general Jeff Sessions despidió al ex subdirector del FBI Andrew McCabe el viernes, descartando al experimentado veterano del buró que se convirtió en blanco frecuente de críticas del presidente Donald Trump días antes de que se retirara el domingo, reporta POLITICO.

En un comunicado, Sessions dijo que la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI revisó un informe del inspector general sobre McCabe “y los documentos subyacentes y emitió una propuesta disciplinaria recomendando el despido del Sr. McCabe”.

El asediado delegado del FBI, que debía retirarse oficialmente el domingo, había dimitido en enero después de enfrentar repetidas reprimendas públicas y privadas por parte del presidente. Trump criticó su manejo de la investigación por correo electrónico de Hillary Clinton y acusó a McCabe de parcialidad, citando los lazos políticos de su esposa con un prominente demócrata.

McCabe ha estado en el centro de un examen en curso del inspector general sobre las actividades del buró antes de las elecciones de 2016, incluido el asunto del correo electrónico de Clinton. La Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI había recomendado que se despidiera a McCabe, dijo una fuente a POLITICO el miércoles, citando los hallazgos del informe del inspector general del Departamento de Justicia, que aún no se han publicado.

Las acusaciones precisas contra McCabe no han sido claras, pero ha sido acusado de falta de franqueza durante una revisión del inspector general en decisiones tomadas en el FBI antes de las elecciones de 2016.

McCabe se defendió del informe del inspector general, sugiriendo que las frecuentes críticas de Trump hacia él han llevado a la rapidez con la que concluyó la investigación con una recomendación para despedirlo.


En esta nota

Andrew McCabe Donald Trump Estados Unidos FBI Jeff Sessions

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain