3 consejos para proteger tu auto del sol y el calor

Más vale tomar al sol y al calor como enemigos de tu auto y tratarlos como tales

El calor puede ser un enemigo mortal de tu auto.

El calor puede ser un enemigo mortal de tu auto. Crédito: Pixabay

Ya se acerca la Primavera y con ella llegan los rayos del sol que pueden ser un enemigo de tu automóvil y es por eso que te daremos tres consejos rápidos para que lo protejas y no sufra ni daños funcionales ni estéticos.

Lo primero que debes saber es que el sol es un enemigo para todo aquello que tiene materiales sintéticos y tu auto contiene varios, desde los hules y plásticos, hasta las vestiduras y no se digan los componentes y líquidos.

Así que aquí vamos:

Lo primero es que busques lugares de estacionamiento (aparcamiento) alejados de los rayos del sol, incluso considera el movimiento de éste y que si tardas demasiado, la sombra podría haberse ido.

Utiliza parasoles de esos que reflejan la luz del sol, de esta manera proteges el interior de tu vehículo. Lo normal es usarlo en el parabrisas, pero si te es posible, coloca también uno en el medallón.

Asegúrate que el sistema de refrigeración de tu auto se encuentre en buen estado para que la temperatura baje de manera constante y no se dañe nada dentro de el y dentro de la maquinaria.

Por último te diremos que debes lavar tu auto seguido, pero no lo hagas jamás en el rayo del sol ya que esto provoca que el agua se evapore más rápido y por consiguiente manche la pintura.

En esta nota

consejos consejos autos consejos para automovilistas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain