Rusia arma “lista negra” de ciudadanos estadounidenses

Moscú responde de esa forma a las sanciones del gobierno de Trump

El Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a ciudadanos rusos y cinco entidades el pasado jueves y ahora Rusia responde con un veto a ciudadanos estadounidenses.

Washington sigue con el punto de vista fijado en Rusia y el pasado jueves impuso sanciones a ciudadanos y cinco empresas rusas por la intervención cibernética del país en las elecciones estadounidenses. Esta es una acción que las autoridades rusas siempre han negado.

Según ha informado la RIA, la agencia de información del país; Moscú ha respondido ahora a un nuevo conjunto de sanciones estadounidenses al ampliar la lista negra de estadounidenses vetados en el país. Dicho listado fue anunciado por el viceministro de Relaciones Exteriores ruso.

Se trata de una de las acciones más firmes que Vladimir Putin ha tomado contra Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump al poder.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que su país ha empleado “el principio de paridad sobre el número de personas incluidas en las listas de sanciones” a lo que añade: “Así que ampliaremos nuestra ‘lista negra’ con otro grupo de estadounidenses”.

En sus declaraciones anunció que Moscú no descarta medidas adicionales en respuesta a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos por la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016. Unas acciones negadas por Rusia.

En su anuncio, confesó que Rusia quiere mantener un dialogo con la Casa Blanca y que las “contramedidas” anunciadas responden únicamente a la “terquedad de la política estadounidense”. “Los políticos de Estados Unidos están jugando con fuego al destruir la relación entre Estados Unidos y Rusia por el mismo tiempo sacuden la estabilidad global”, avisó el portavoz.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump elecciones presidenciales Estados Unidos Rusia vladimir putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain