Trump y su plan de los diez millones de dólares para evitar que su gabinete lo traicione

Su círculo cercano habría firmado acuerdos de confidencialidad más allá de su gobierno

Trump desde un principio buscó blindarse de su propio equipo

Trump desde un principio buscó blindarse de su propio equipo Crédito: EFE

Se dio a conocer lo que sería el plan del presidente para evitar la traición de los miembros de su gabinete y asesores más cercanos.

El presidente Donald Trump obligo a los miembros de se equipo de trabajo a firmar acuerdos de confidencialidad que van más allá de los cuatro años de su gobierno, informó el Washington Post.

Los empleados de alto nivel en el gobierno de Trump debían firmar los acuerdos durante los primeros meses de la presidencia, prometiendo no compartir información confidencial a riesgo de una grave sanción, aseguró Ruth Marcus, columnista del diario capitalino.

Una persona que firmó el acuerdo dijo que era similar a los firmados durante los que se obligó a firmar a los equipos de la campaña presidencial de Trump así como a su equipo de transición.

“Recuerdo que el presidente dijo: ‘¿Todos han firmado un acuerdo de confidencialidad como lo hicieron durante la campaña o lo hicimos en Trump Tower?‘ dijo la fuente al diario capitalino

Según los informes ciertos miembros del gabinete se opusieron a firmar los acuerdos en primera instancia, sin embargo la presión del entonces jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus los persuadió a hacerlo.

El acuerdo firmado tiene una pena de $10 millones de dólares, que se pagarán al gobierno federal, si alguno de los miembros de su gabinete comparte información confidencial.

El informe del Washington Post dice que el monto de los 10 millones de dólares habría disminuido en los acuerdos finales que se firmaron con el equipo de Trump. .

El acuerdo también evita el intercambio de información confidencial de cualquier forma, incluida “la publicación de obras de ficción que contengan alguna mención de las operaciones de la Casa Blanca, agencias federales, gobiernos extranjeros u otras entidades que interactúan con el gobierno de los Estados Unidos que se basa en información confidencial “.

Trump dijo en una entrevista durante su campaña presidencial que creía que los empleados federales deberían firmar acuerdos de confidencialidad.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Oficina Oval Reince Priebus

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain