Asesinan a empresario español en México frente a uno de sus negocios

La Policía desconoce si fue un ataque directo o fue víctima de un asalto al que se opuso

La Policía de la CDMX no ha dado detalles del caso.

La Policía de la CDMX no ha dado detalles del caso. Crédito: Twitter

José González, un empresario español que vivía parte del año en la Ciudad de México y la otra en Ourense, España, fue asesinado el sábado pasado frente a uno de sus negocios en la capital mexicana.

Se desconocen los motivos del homicidio, pero el hombre, quien tenía 72 años de edad, recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza.

Según la versión oficial, el empresario fue asesinado frente a la puerta de su local de hostelería, en la Delegación Miguel Hidalgo, pero las autoridades policiacas ignoran si él era el objetivo o solo fue la víctima casual de un robo fortuito en medio de la ola de violencia en la CDMX, reportó El País.

Ese diario tuvo acceso al reporte de la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde se informa que González recibió varios impactos de bala la noche del sábado, alrededor de las 21:30 horas.

“Cuando la víctima salía de su negocio… recibió un disparo en la cabeza. Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan las diligencias que permitan esclarecer los hechos”, dice el documento, aunque según testigos, González salió de su hostelería porque alguien lo llamó y fue entonces que le dispararon.

Fuentes de la Embajada de España confirmaron la noticia y el alcalde de Beariz, de donde era originaria la víctima, lamentó el fallecimiento.

“La prensa gallega ha recordado que José González era uno de los habituales en las impresionantes fiestas veraniegas de Olegario Vázquez Raña en Avión, en la provincia de Ourense, y en la que suelen juntarse para jugar al dominó con amigos como Carlos Slim o Amancio Ortega”, indicó el rotativo.

José González era propietario, entre otros negocios, de hoteles, locales de hostelería y gasolineras, por lo que su homicidio ha sido un duro golpe a la comunidad gallega en México, donde el empresario fue miembro de la mesa directiva del Centro Gallego.

En esta nota

carlos slim CDMX España Inseguridad en México José González
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain