Refuerzan lucha contra los opioides en NYC

La Ciudad invertirá $22 millones adicionales cada año para expandir los programas de prevención y tratamiento de sobredosis con estas drogas

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y la primera dama Chirlane McCray, anunciaron este lunes que su administración invertirá una suma adicional de $22 millones anuales para expandir los programas de ‘HealingNYC’, la iniciativa integral de la Ciudad para combatir la epidemia de opioides.

Con esta inversión se crearán nuevos programas de intervención en las salas de emergencia de todos los hospitales públicos de la ciudad, en las que personas que ya han experimentado problemas por la adicción a estas drogas en el pasado, podrán ayudar a aquellos que lleguen con una sobredosis o que estén en peligro de sufrir una. Además, se aumentará la distribución de la medicina de emergencia Naloxona y se ampliará el entrenamiento sobre cómo usar este medicamento que salva vidas revirtiendo los efectos de una sobredosis con opioides. También se conectará a más neoyorquinos que luchan contra el abuso de sustancias con el tratamiento que necesitan.

Con esta nueva inversión sube a $60 millones el monto total que la Ciudad gastará anualmente para tratar de reducir las muertes por sobredosis con opioides.

Se calcula que más neoyorquinos murieron por sobredosis de drogas en 2016 que por los suicidios, homicidios y los accidentes automovilísticos combinados.

En marzo de 2017 la Ciudad lanzó la iniciativa ‘HealingNYC’ con el fin de revertir este aumento en las muertes por sobredosis y reducirlas en un 35% en los próximos cinco años.

Las autoridades de la Ciudad predicen que con el nuevo dinero invertido en ‘HealingNYC’ y con la expansión de los programas, se podría ayudar a salvar hasta 400 vidas hasta el 2022.

“La epidemia de opiáceos ha destruido vidas y dañado familias en todo el país. En la ciudad de Nueva York estamos aprovechando todas las herramientas para detener el avance de esta oleada mortal”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Esta nueva inversión ayudará a salvar más vidas y conectar a quienes luchan con la adicción al tratamiento”.

Por su parte la Primera Dama, quien encabeza los esfuerzos por mejorar la salud mental de los neoyorquinos, se refirió a la importancia cambiar el estigma y los prejuicios que rondan a las enfermedades mentales incluyendo la adicción y el abuso de substancias.

“La adicción es una enfermedad crónica y las personas que padecen alguna enfermedad necesitan nuestra ayuda y apoyo, no nuestro juicio o castigo”, dijo McCray

Se estabilizan las muertes

Si bien las tasas de las sobredosis mortales con opioides en 2017 aún son provisionales, el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH) estima que las mismas se han estabilizado comparando con las del 2016.

“Estamos empezando a ver algunos signos alentadores en los datos sobre las muertes por sobredosis”, dijo la doctora Herminia Palacio, Vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos de la ciudad. “De 2016 a 2017, el número de muertes por sobredosis de opiáceos se está nivelando, en lugar de seguir disparándose hacia arriba. Pero tenemos mucho más trabajo por hacer”, agregó.

Se informó que el financiamiento de los nuevos programas comenzará en el año fiscal 2019 y estará en pleno auge en el año fiscal 2020.

En esta nota

Drogas opioides sobredosis con opioides
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain