¿Sabías que puedes ayudar a tu hijo con autismo en casa?

nino triste

Crédito: BBC

El autismo es un grupo de trastornos del desarrollo social, de comunicación y del comportamiento que producen una gama de síntomas, habilidades y niveles de discapacidad en los niños. Las habilidades de aprendizaje, pensamiento y resolución de problemas de los niños con autismo van desde ser sumamente dotados hasta severamente desafiantes intelectualmente.

Si su hijo ha sido diagnosticado con autismo o con algún otro problema del desarrollo les vamos a dar unos consejos a seguir:

  • Qué es autismo: Uno de los consejos más importante que les puedo dar es que aprendan lo más que pueda sobre el autismo
  • Terapias: Su niño/a debe de comenzar a recibir las terapias necesarias en la casa o la escuela lo antes posible.
  • Comunicación: Aprenda como su hijo pueda comunicarse con usted. A algunos niños les gusta comunicarse a través de pinturas, a otros a través de lenguaje de señas y otros a través del uso de la computadora.
  • Un hogar calmado y tranquilo: Debe reducir la sobreestimulación o todo lo que pueda perturbar la paz de su niño/a aprendiendo que lo estimula en su hogar como:

-Ruidos fuertes

-Iluminación

-Ciertas telas o texturas

Mantenga un sonido suave natural, ambiental en la casa especialmente donde a su niño le gusta pasar la mayor parte del tiempo.

  • Un lugar seguro: buscar un lugar en el hogar donde su niño/a se sienta seguro. Un lugar donde él pueda ir cuando este molesto o desequilibrado. Puede tener objetos que usted le pueda ofrecer para tranquilizarlo como un peluche u otras cosas suaves.
  • Mantener una rutina diaria: el factor más estresante para los niños con autismo es el cambio de su rutina. Mantenga una rutina y horario desde que se levante hasta acostarse.
  • Imitar en casa lo que hace el terapista: Trabaje mano a mano con el terapista y refuerce los avances positivos en su casa.

Acuérdese que un niño con autismo es un niño muy especial que merece mucha atención y amor. Puede que no crezca de la forma que deseaba, pero Dios sabe porque le envió ese angelito que, con su ayuda, logrará muchas cosas. Sin duda, no será fácil, pero, a lo largo de los años, te sentirás muy orgulloso de haber sido elegido para cuidar de este angelito tan especial.

-La Dra. Denise Núñez es pediatra y  fundadora de la Fundación Niño de la Caridad en El Bronx

En esta nota

Autismo Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain